Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma que sigue trabajando en su dispositivo de retransmisión

Publicado

el

Microsoft dispositivo de retransmisión Xbox Keystone

Adelantado por primera vez hace ya dos años, parece que Microsoft todavía está trabajando en el desarrollo de un dispositivo externo centrado en ofrecer un acceso al catálogo y funcionalidades de Xbox a través de la retransmisión, ofreciendo una experiencia de juego sin ningún tipo de hardware.

Y es que tal y como acaba de confirmar la propia a Windows Central, la compañía todavía está trabajando en el desarrollo de este dispositivo de hardware dedicado al servicio de Xbox Cloud Gaming. Así pues, esta actualización valida la última filtración presentada durante el pasado mes de marzo, en la que se mostraba un listado productos de la compañía entre los que destacaba el desconocido «Xbox Keystone». El jefe de la división de juegos, Phil Spencer, insinuó la respuesta de Microsoft al Chromecast en 2020, y la compañía confirmó el desarrollo de dicho dispositivo el año pasado.

Si bien actualmente los suscriptores de Xbox Game Pass pueden transmitir juegos en una Xbox, un dispositivo móvil o cualquier PC, Microsoft cree que aún puede ganar suscriptores a través de este hardware al añadir la posibilidad de poder retransmitir los juegos directamente en un televisor sin la necesidad de contar con ningún otro tipo de hardware adicional, suponiendo una alternativa notablemente más asequible. Y es que este «Xbox Keystone» podría llegar en un formato similar al stick de Amazon Fire, el dongle de Google Chromecast, o incluso un pequeño decodificador similar al Apple TV, ejecutando eso sí una versión especial del sistema operativo de Xbox.

Sin embargo, el hecho de que Microsoft haya compartido esta información a través de un tercero sólo implica que la compañía todavía no está lista para anunciarlo de manera oficial, por lo que no podemos confirmar cual es el estado de avance actual de este nuevo producto. De igual manera, por el momento se desconoce el precio oficial al que la compañía ofrecerá este dispositivo, aunque rumores anteriores apuntan ya a unas cifras cercanas a los 99 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído