Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project xCloud podría incluir su propio mando y un conector para TV

Publicado el
Project xCloud controlador Xbox Game Pass

Lanzado oficialmente como Xbox Game Streaming, pero todavía más conocido por su primer nombre clave Project xCloud, parece que el recién llegado servicio de streaming de juegos de Microsoft se estaría preparando para dar su primer paso hacia la experiencia de las consolas sobremesa, con la llegada de su primer mando propio.

Así lo han reportado desde The Verge, quienes tras una entrevista con el jefe de Xbox, Phil Spencer, revelaron que la compañía estaría buscando expandir el servicio de retransmisión de videojuegos a todavía más dispositivos en el futuro, haciendo que su catálogo de juegos sea más accesibles a través del ecosistema de Xbox.

Entre otros temas, Spencer habló sobre los planes para el futuro de Xbox, destacando la próxima llegada de un hardware de menor precio que funcionará con el servicio de xCloud: «Cuando pienso en dispositivos de transmisión y otras cosas que alguien podría querer conectar a su televisor y jugar a través de xCloud […] podría imaginar incluso teniendo juegos que acabamos de incluir en la suscripción de Game Pass y un controlador«.

Unas declaraciones que hacen resonar las antiguas declaraciones compartidas por Windows Central, quien aseguró que Microsoft trabajó ya en un dongle de transmisión similar a Chromecast, el cual llegó a estar incluso listo para ser revelado durante el pasado E3 2016, pero que por alguna razón desconocida, nunca se materializó.

Project xCloud frente Xbox Series S

Al igual que el enfoque con Xbox Series S, Xbox se centra en crear un ecosistema con una barrera de entrada más baja que las plataformas rivales. Tanto, que de hecho muchos se preguntan ya si este servicio podría llegar a sustituir a la nueva consola.

Y es que dado que la consola menor de Microsoft no contará con un lector de juegos físico, además de la propia tienda de juegos digitales, su foco principal estará enfocado en la suscripción al Xbox Game Pass. Además, Project xCloud también contará con el respaldo del Xbox Game Pass Ultimate, que incluirá ambos títulos de PC y consolas, la entrada de un controlador propio podría transformar este servicio en una consola completa.

Así pues, el factor determinante entre Project xCloud y Xbox Series S acabaría siendo la cantidad de horas invertidas por los jugadores, suponiendo a la larga la consola física una diferencia de ahorro. Aunque aquí de nuevo entraría el nuevo modelo de alquiler de consolas anunciado por Microsoft.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído