Conecta con nosotros

Noticias

Google Meet y Duo serán fusionados en un único servicio de videollamadas

Publicado

el

Google Meet

Google ha anunciado que está preparando la fusión de sus dos servicios de videollamadas: Meet y Duo. El primero es una de las dos aplicaciones de las que estaba constituido el difunto Hangouts, siendo la otra Google Chat, mientras que el segundo es una aplicación de chat de vídeo.

La fusión de Meet y Duo no es ningún disparate si tenemos en cuenta que ambos tienen similitudes y ninguno de ellos se ha masificado de verdad entre los usuarios. El gigante del buscador ha dejado claras sus intenciones en una entrada publicada con el siguiente título: “Llevando las características de Google Meet a Google Duo para una única solución de vídeo integrada”.

Google ha recordado la naturaleza multiplataforma de Duo y el hecho de que cuenta con unos 32 millones de usuarios, mientras que en Meet ha introducido más de 100 características y mejoras desde su puesta en funcionamiento en el año 2020.

La corporación ha explicado que en las próximas semanas agregará “todas las funciones de Google Meet a la aplicación Duo para que los usuarios puedan programar fácilmente una reunión de video en un momento que venga bien a todos o continuar usando las videollamadas para conectarse instantáneamente con una persona o grupo”. Más adelante, aunque probablemente este mismo año, Google Duo pasará a llamarse Google Meet, materializando así la fusión para tener un único servicio de videollamadas.

Siendo más concretos, estas son las características que Duo recibirá en un futuro próximo para acabar convertido en Google Meet:

  • Programar reuniones para que todos puedan unirse en el momento que le sea más conveniente.
  • Un chat de reunión con una participación más profunda.
  • Compartir contenido en vivo para permitir la interacción con todos los participantes de la llamada.
  • Subtítulos en tiempo real para mejorar la accesibilidad y aumentar la participación.
  • Aumentar la cantidad de participantes en una videollamada de 32 a 100.
  • Integración con otras herramientas como Gmail, Google Calendar, Assistante, Mensajes y más.

A todo eso se sumarían las posibilidades de administrar las características, los recursos y el acceso a una videollamada, además de las funciones educativas para usuarios mayores o menores de 18 años.

Debido a los cambios que serán introducidos, en un futuro próximo solo existirá Google Meet, que contará con versión web y aplicaciones para móviles. La compañía no ha dado fechas exactas sobre la transición y posterior descontinuación de Google Duo, pero viendo la entrada publicada en el blog, el proceso podría estar como mínimo muy avanzado para finales de 2022.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído