Conecta con nosotros

Noticias

El Pixel 7 de eBay se habría vendido… en Facebook Marketplace

Publicado

el

El Pixel 7 de eBay se habría vendido... en Facebook Marketplace

Quizá recuerdes que hace unos días te contamos que un prototipo del Google Pixel 7 había aparecido en eBay. Efectivamente, un modelo de prueba del relevo generacional del smartphone de Google, que todavía tardará unos meses en llegar al mercado, había caído en las manos de alguien que, lejos de respetar los habituales contratos de confidencialidad asociados a estos dispositivos, pretendía obtener unos cuantos cientos de dólares. Hasta ahora habíamos sabido de prototipos perdidos, pero que un dispositivo de este tipo saliera a la venta era una sorprendente novedad.

La venta fue efímera, eso sí. No sabemos si fue cancelada por su responsable, temeroso ante la repercusión pública que había alcanzado la venta del prototipo del Google Pixel 7, o si fue eBay, por decisión propia o por petición de Google, quien decidió  que dicha venta no se podía llevar a cabo. Así, todos nos quedamos con la sensación de que nunca mas volveríamos a tener noticias de dicho dispositivo, y que en todo caso su propietario recurriría a canales mucho más privados si perseveraba en su intención de vender el prototipo. El sentido común (o más bien la atribución del mismo al prójimo), una vez más, nos jugó una mala pasada.

Y es que, según podemos leer en SlashDot, el vendedor no habría renunciado a las enormes posibilidades que brindan las plataformas de venta online entre particulares. Así que, si la opción de eBay ya no era factible, ¿cuál era el siguiente paso? Pues, si nos fiamos del testimonio de un usuario de Reddit, el propietario del prototipo del Google Pixel 7 lo vendió a través de Facebook Marketplace. Ahora bien, si profundizamos un poco, la historia se vuelve todavía más interesante.

El Pixel 7 de eBay se habría vendido... en Facebook Marketplace

Google Pixel 7 Pro supuestamente vendido a través de Facebook Marketplace. Imagen: AMC20_ vía The Verge

Y es que, si bien en primer lugar se ha planteado que ambos dispositivos (el de eBay y el de Facebook Marketplace) son el mismo, hay quienes señalan que no, que en realidad podrían ser dos terminales distintos, indicando una fuga aún mayor. Según dichas teorías, el puesto a la venta en eBay era un Google Pixel 7, mientras que el vendido a través de Facebook sería un Pixel 7 Pro. Y si un prototipo a la venta ya resulta sorprendente, dos ya es de lo más desconcertante.

¿Sigue sin parecerte demasiado? No te preocupes, porque todavía queda un golpe de efecto más. Y es que según un experto que ha analizado las fotos subidas a Reddit por el supuesto comprador, dichas fotos están hechas… ¿te lo imaginas? Sí, efectivamente, con otro prototipo de Google Pixel 7. Así, ¿es uno, son dos o son tres los prototipos que han caído en mano del o de los revendedores?

La teoría que resulta más factible, si es cierto que las fotos están hechas con otro prototipo, es que una misma persona tenga los dos terminales, un Pixel 7 y un 7 Pro, y que pusiera a la venta el primero en eBay y el segundo en Facebook Marketplace. Pero también, claro, es posible que sean varios los dispositivos y varias las personas que están intentando venderlos. En cualquier caso, resulta de lo más sorprendente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído