Conecta con nosotros

Noticias

Valve revela los 10 juegos más populares en Steam Deck

Publicado

el

Steam Deck, la consola de Valve con SteamOS 3, un sistema operativo Linux

Hace un mes nos hacíamos eco de un nuevo hito en lo que al catálogo de Steam Deck se refiere, tras haber superado la consola de Valve los más de 2.500 juegos compatibles… y contando, añadíamos, y es que el goteo de títulos que se van añadiendo es incesante. Ahora debe ir ya por los 3.000 y pico juegos compatibles.

Pero, de entre todo lo disponible ¿cuáles son los juegos más populares de o, mejor dicho, en Steam Deck? El gigante de la distribución de juegos lo ha revelado en una reciente actualización de novedades en la que se mencionan otros tantos datos de interés. De hecho, el grueso de la información se enfoca en ello; pero también había espacio para alguna curiosidad más como la que nos ocupa.

En esencia, Valve distingue entre cuatro grupos los juegos para con Steam Deck: los que son compatibles y los que no lo son, aunque entre estos últimos cabe separar aquellos que han sido probados y etiquetados como no soportados, y los que todavía están por testar, que son la abrumadora mayoría. Como muestra, hay más de 8.000 juegos compatibles con Linux en Steam; más de 20.000 para Windows.

Asimismo, también sabíamos que aunque hay de todo un poco para Steam Deck, Valve está priorizando -como no podía ser de otra manera- la compatibilidad con Steam Deck de los juegos más populares y mejor valorados, por lo que no es de extrañar que la lista que traemos a continuación sea un reflejo de semejante aproximación.

Juegos compatibles con Steam Deck

Así, los 10 juegos más populares en Steam Deck son, en este orden:

  1. Elden Ring
  2. Vampire Survivors
  3. Rogue Legacy 2
  4. Stardew Valley
  5. No Man’s Sky
  6. Slay the Spire
  7. Hades
  8. The Witcher 3: Wild Hunt
  9. The Binding of Isaac: Rebirth
  10. Aperture Desk Job

La lista la publica Greg Coomer de Valve, a través de su cuenta personal en Twitter y la reflexión al respecto a obvia: ¿de qué juegos estamos hablando? Es decir, es evidente que son juegos compatibles, pero ¿en qué grado? En el de más alta valoración, sobra añadir, aunque es de rigor hacerlo.

Como hemos explicado en otras ocasiones, Valve distingue los juegos compatibles en dos categorías: los simplemente «jugables», que son aquellos que van bien, pero que pueden generar algún problema menor; y los «verificados», los que funcionan correctamente en Steam Deck y además están y adaptados a la pantalla y controles del dispositivo. Pues bien, el ‘top ten’ incluye únicamente títulos verificados.

Lo más interesante del asunto, sin embargo, es que la lista no se compone solo de juegos en los que Valve haya invertido un esfuerzo para su adaptación, vía mejoras en la Steam Deck o en Proton, el componente que facilita la compatibilidad con los juegos de Windows, sino que cada vez más desarrolladores se están implicando en tal labor.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído