Conecta con nosotros

Noticias

‘Cyberpunk: Edgerunners’, nueva serie de anime de Netflix basada en ‘Cyberpunk 2077’

Publicado

el

Cyberpunk: Edgerunners

¿Llegaste a jugar a Cyberpunk 2077? ¿Te gustó? No respondas, porque lo cierto es que da igual, ya que Cyberpunk: Edgerunners es una nueva serie de anime de Netflix basada en el universo del juego de CD Projekt Red, cuya similitud estética es ninguna, más allá del encorsetado de la propia estética cyberpunk.

La cuestión es que Netflix se ha vuelto a fijar en un producto de la desarrolladora polaca después de The Witcher y ya lo tienen bien encauzado, con el objetivo de estrenarlo el próximo septiembre, para dar la bienvenidal al nuevo curso académico con mucha tecnología… y violencia extrema en un anime que recuerda bastante a algunos clásicos del género.

Sí, sí, he dicho bien: Netflix adaptó las novelas de The Witcher, pero nunca lo hubiera hecho sin que antes el juego se convirtiese en el éxito al que llegó. Con Cyberpunk: Edgerunners pasa algo similar en relación a Cyberpunk 2077, cuyo éxito puede parecer relativo a juzgar por toda la polémica que arrastró por su pésima optimización.

Sin embargo, a pesar de los pesares, a pesar de que Cyberpunk 2077 quedase de alguna manera como un quiero y no puedo, fue un pelotazo mediático en toda regla y uno de los lanzamientos más relevantes de su año, pero también de los últimos años. Y muestra de ello es la expansión de su universo en la forma de Cyberpunk: Edgerunners, una serie de animación que…

Cuesta aseverar algo sin haberla visto. Con todo, Netflix ha adelantado tres vídeos de Cyberpunk: Edgerunners en el que se enseñan algunos de los pilares artísticos de la obra, como el mencionado tono violento o la estética de anime, aunque el dibujo se queda un poco corto en mi opinión. Y eso que de la animación se encarga un estudio japonés.

En concreto, Cyberpunk: Edgerunners está coproducida por Netflix y CD Projekt Red, mientras que de la animación se encarga Studio Trigger, responsable de títulos como Little Witch Academia. Resulta justita a priori, después de ver maravillas recientes como la trilogía de Godzilla: Planeta de monstruosPacific Rim: Tierra de nadie o, dejando a un lado el estilo más japonés, esa virguería llamada Arcane.

En cualquier caso, no todo tiene por qué ser igual y lo que más importará para el éxito o fracaso de Cyberpunk: Edgerunners, es la serie como producto. Lo descubriremos a partir de septiembre. Mientras tanto, ahí van los tres adelantos de la seria, incluyendo un breve clip, el avance y una presentación de los mismos responsables de CD Projekt Red.



Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído