Conecta con nosotros

Noticias

Simply NUC Topaz 2, nueva hornada de 4×4 con Alder Lake

Publicado

el

Simply NUC Topaz 2

La ensambladora estadounidense Simply NUC acaba de presentar Topaz 2, una nueva hornada de sus potentes mini-PC cuya renovación pasa por la integración de la duodécima generación de Intel Core en los tres modelos correspondientes.

En efecto, hablamos de un nuevo equipo de tipo compacto, de 4×4 pulgadas, al más puro estilo de los NUC Studio de Intel, pero adelantándose a estos últimos (a la versión 12 que está por llegar) con un lanzamiento que, eso sí, es más comedido en cuando a oferta y características.

Sea como fuere, estos mini ordenadores vana están por celebrar una década desde la aparición de los primeros modelos y parece que tienen su hueco en el mercado garantizado, con buenos argumentos, además: son pequeños y compactos, asequibles en relación a la potencia que ofrecen y, en consecuencia, capaces de reemplazar equipos de oficina y otros.

Los nuevos Topaz 2 de Simply NUC se distinguen en tres modelos cuya diferencia se reduce al procesador que monta cada uno, con hasta 12 núcleos y 16 subprocesos combinados:

  • NUC12TZi3, con Intel Core i3-1215U a partir de 599 dólares.
  • NUC12TZi5, con Intel Core i5-1240P a partir de 699 dólares.
  • NUC12TZi7, con Intel Core i7-1260P a partir de 849 dólares.

Más allá del procesador, los tres modelos de Simply NUC Topaz 2 incluyen gráficos integrados gráficos Intel Xe con soporte para una pantalla de 8K o hasta cuatro pantallas de 4K, así como opciones de memoria y almacenamiento compartidas en su configuración básica, comenzando por 4 GB de RAM DDR4 y 256 GB NVMe PCIe M.2.

Simply NUC Topaz 2

Simply NUC Topaz 2

Los tres modelos de Simply NUC Topaz 2 comparten asimismo las opciones de conectividad, realmente apañadas para estos 4×4: Ethernet dual con velocidades de 2,5 GB y TPM, WiFi 6 AX200, Bluetooth 5.1, Display Poret HDMI 2.0, 4 USB 3.2, 2 USB 3.2 Type-C…

Por supuesto, los Simply NUC Topaz 2 parten de una base que puede ser ampliadas bastante: hasta los 64 Gb de memoria RAM y hasta los 6 TB de almacenamiento SSD, 4 TB para la primera unidad, a la que se le puede añadir una segunda M.2 SATA de hasta 2 TB de espacio. Otras ampliaciones y personalizaciones incluyen diferentes chasis y colores o accesorios para aumentar las opciones de conectividad.

«Perfecto para la informática diaria, vimos la oportunidad de hacer crecer nuestra línea de productos en función de las necesidades de nuestros clientes de una mini-PC que los mantenga a la vanguardia de la tecnología», explica Aaron Rowsell, CEO de Simply NUC, «Al lanzar Topaz 2, estamos encantados de ser los primeros en ofrecer un NUC 4×4 que aprovecha los nuevos procesadores Intel Core™ de 12ª generación».

Los nuevos Simply NUC Topaz 2 con Alder Lake ya pueden reservarse, aunque no saldrán a la venta hasta finales de mes y no se enviarán hasta julio. Y aunque en este caso se trata de envíos internacionales, lo que adelanta esta noticia es la pronta llegada de una nueva hornada de dispositivos Intel NUC y compactos del estilo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído