Conecta con nosotros

Noticias

Vuelven los rumores sobre un iPad de 14 pulgadas

Publicado

el

Vuelven los rumores sobre un iPad de 14 pulgadas

Con la llegada del primer iPad, hace ya la friolera de doce años (la primera generación se presentó el 27 de enero de 2010, solo un día después de mi cumpleaños, algo que interpreté claramente como una señal), Apple dio el pistoletazo de salida a un mercado, el de las tablets, que en aquellos momentos era una gran incógnita. ¿Sería un éxito o un fracaso? Ahora puede parecer que la respuesta era obvia, pero entonces no, no había certezas en ninguno de ambos sentidos.

Poco después de su llegada al mercado, empezó a verse claro que el movimiento había sido un acierto, otros fabricantes se lanzaron a este mercado y empezó a surgir el interés por tablets de distintos tamaños. Algo que fue recogido por otros fabricantes pero no por Apple, aún capitaneada por Steve Jobs, que llegó a afirmar que Apple nunca llevaría al mercado un iPad de otro tamaño distinto al del modelo original. Y así fue… hasta su fallecimiento, ya que el icónico directivo falleció en octubre de 2011, y Apple presentó su exitoso iPad Mini un año después, en octubre de 2012.

Desde entonces, Apple se ha mostrado mucho más flexible en lo referido al tamaño del iPad, más aún desde la llegada de la línea iPad Pro, con tamaños inimaginables en su catálogo unos pocos años antes. A día de hoy, en los modelos a la venta en la tienda de Apple, estos son los tamaños de las diversas versiones:

iPad Mini: 8,3 pulgadas.

iPad: 10,2 pulgadas.

Ipad Air: 10,9 pulgadas.

iPad Pro: 11 y 12,9 pulgadas.

Recordemos que el primer modelo, el presentado en 2010, tenía una pantalla de 9 pulgadas, que por aquellos momentos parecía enorme, pero que a día de hoy está más cerca del tamaño de la que ofrece el modelo Mini que de la de su propia serie.

Y esto tiene bastante sentido, no solo por la evolución de la tecnología, también por el creciente volumen de usos de las tablets, un campo en el que Apple ha sido un jugador esencial, pero que también ha sido muy, muy influenciado, por los esfuerzos de otros fabricantes, como Samsung y Lenovo, por poner solo un par de ejemplos.

Así, desde hace ya algún tiempo se han ido corriendo rumores que señalaban la posibilidad de que Apple diera un paso más en este sentido, con un hipotético iPad de gran tamaño, una idea que hasta ahora mostraba luces y sombras, pero que después de la presentación de ipadOS 16 del lunes pasado, cobra bastante más sentido.

Así, y según asegura Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC), en un tweet, Apple ya estaría preparando un iPad Pro de 14 pulgadas que llegaría al mercado a principios-mitades de 2023, posiblemente en abril. Un salto con el que los de Cupertino recortarían distancias, en lo referido a tamaño, con la Galaxy Tab S8 Ultra , que ofrece con una enorme pantalla de 14,6. El hipotético iPad Pro de 14 pulgadas podría contar con un panel mini LED y, según Young, con la tecnología Pro Motion de las pantalla de Apple.

¿Y por qué ahora sí? Muy sencillo, por el salto dado por ipadOS en lo referido a la multitarea o, para ser más exactos, con la visualización de múltiples ventanas de manera simultánea. Con férreas limitaciones en este sentido, una pantalla de mayor tamaño tendría su utilidad, claro, pero es con este gran avance con lo que ofrecer una tablet de mayor tamaño gana todo el sentido del mundo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído