Conecta con nosotros

Noticias

ipadOS 16 trae, finalmente, la esperada multitarea

Publicado

el

ipadOS 16 trae, finalmente, la esperada multitarea

Aunque eclipsado por las novedades de iOS 16 y de la llegada del Apple M2 con un MacBook Air y un MacBook Pro, ipadOS 16, la nueva versión del sistema operativo que rige las tablets de Apple, también ha tenido su momento en la keynote de apertura de la WWDC 2022. Y no es para menos, pues lo cierto es que con esta versión, finalmente, llega una de las funciones más esperadas (me atrevería incluso a decir que es la primera en esa lista) por los usuarios de los iPad Pro, y en menor medida también por los del resto de modelos.

Y es que sí, como puedes leer en el título de esta noticia, las tablets de Apple finalmente ofrecerán una multitarea flexible gracias a Stage Manager. una nueva función de ipadOS 16 que llegará a los usuarios de iPad Pro y iPad Air con el chip M1, y que organiza de manera automática las aplicaciones y las ventanas abiertas, manteniendo siempre la ventana activa en el centro, y proporcionando de este modo un entorno en el que podremos saltar rápidamente entre ellas, sin perder de vista toda la información que queremos mantener visible.

ipadOS 16 trae, finalmente, la esperada multitarea

Stage Manager permitirá crear ventanas superpuestas de diferentes tamaños en una sola vista, arrastrar y soltar ventanas desde un lado o abrir aplicaciones desde el Dock para crear grupos de aplicaciones, lo que además debemos sumar que esta nueva función de ipadOS 16 se extenderá también a monitores externos con resoluciones hasta 6K, por lo que podremos personalizar por completo el área de trabajo para adaptarla a nuestras necesidades concretas. Apple lleva ya tiempo planteando que sus iPad son la gran alternativa al PC, y sin duda con este salto en ipadOS 16 avanzan sustancialmente en este sentido.

Otra novedad muy interesante de ipadOS 16 se llama Freeform y llega de la mano de la combinación de FaceTime y el Apple Pencil, que en conjunto nos ofrecen una nueva aplicación integrada en la función de videoconferencia de los dispositivos de Apple. Con esta función podremos crear un espacio de trabajo colaborativo a modo de pizarra, en la que los participantes de la conversación podrán emplear de manera simultánea a la videollamada de grupo. Una herramienta muy práctica en entornos de teletrabajo, así como para reuniones a distancia.

ipadOS 16 trae, finalmente, la esperada multitarea

A las personas que no usan iPad esto, sin duda, les sorprenderá, pero por increíble que parezca la tablet de Apple nunca ha tenido una app nativa del tiempo (meteorológica), algo que sorprende todavía más si comparamos con iOS, cuya app Tiempo es bastante completa y práctica. Afortunadamente, con ipadOS 16, los usuarios de iPad tendrán una app de información meteorológica y ambiental, igual de completa que la que iOS lleva años teniendo. No entiendo que haya tardado tanto, siendo tan útil, pero bueno, más vale tarde que nunca.

Por lo demás, ipadOS 16 suma también parte de las novedades que hemos visto en iOS 16, como las nuevas funciones de Mail, Mensajes, la biblioteca compartida de iCloud y las mejoras en Texto en Vivo y en Dictado. Así, finalmente, pese a no traer tantas novedades como  apuntaban algunas filtraciones, solo por la llegada de Stage Manager ya nos encontramos ante una muy importante evolución y, por lo tanto, una buena razón para actualizarnos a ipadOS 16. ¿Cuándo? Probablemente entre septiembre y octubre de este año, si bien los desarrolladores ya pueden empezar a emplearla.

 

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído