Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Wallet aúna el pago móvil y la gestión de contraseñas bajo una única app

Publicado

el

Samsung Wallet

Los dueños de los teléfonos inteligentes Galaxy pronto tendrán acceso a la nueva aplicación de Samsung Wallet, una herramienta todoterreno con la que podrán almacenar tickets y entradas, certificados (como el de vacunación contra el COVID-19), carnets, claves digitales, contraseñas, e incluso tarjetas de crédito y criptomonedas. Y es que Samsung ha querido aunar dos de las aplicaciones favoritas por sus usuarios, para crear una verdadera cartera digital dentro de nuestros móviles.

Hasta ahora, Samsung Pay había sido la principal solución de pago integral de Samsung disponible en muchos de los dispositivos Android de la empresa. Permite a los usuarios almacenar copias digitales de sus tarjetas de crédito o débito con una capa de encriptación para evitar cualquier sabotaje digital.

Así pues, durante el mismo evento de lanzamiento de la esperada serie Galaxy S22, Samsung reveló una futura llega de una nueva solución, y hoy por fin, la nueva Wallet está aquí.

Samsung Wallet funciones

De esta manera, si bien antes contábamos con Samsung Pay como la principal plataforma de pago para competir con Google Pay, y Samsung Pass como un gestor de contraseñas para hacer frente al servicio de autocompletado y recuerdo de contraseñas de Google, Samsung planea recobrar parte de este terreno ofreciendo estos dos servicios, y más, dentro de una sola app.

Anunciada a principios de año durante el primer evento Galaxy Unpacked de este 2022, finalmente a partir de hoy la gran mayoría de usuarios de Estaos Unidos, Reino Unido y Europa que cuenten con alguna de las aplicaciones de Samsung Pay o Samsung Pass instaladas en sus terminales, se verán obligados a actualizar a Samsung Wallet, recibiendo una alerta para descargar la nueva aplicación Samsung Wallet y migrar sus datos existentes.

No obstante, también podremos encontrar esta nueva app directamente disponible para su descarga a través de la tienda Galaxy Store.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído