Conecta con nosotros

Noticias

Seguirá habiendo escasez de Xbox Series X y de PS5 durante todo 2022

Publicado

el

Es oficial, durante este 2022 la escasez de Xbox Series X y de PS5 seguirá siendo una realidad que hará que resulte muy complicado comprar cualquiera de esas dos consolas a su precio normal, y sin tener que lidiar con esperas y colas para «cazar» alguna reposición de stock.

Recuerdo que a mediados de 2021 vimos algunas informaciones positivas que decían que la escasez de Xbox Series X y de PS5 podría empezar a mejorar a mediados de 2022, algo que llenó de esperanza a todos aquellos que llevan tiempo esperando poder conseguir una de estas consolas a su precio recomendado, pero por desgracia dichas informaciones no solo no se han cumplido, sino que las previsiones originales son peores de lo que se esperaba.

En la recta final de 2021 Sony anunció un recorte importante en la producción de PS5. Poco después vimos que la compañía nipona tuvo que volver a producir PS4 para poder cubrir la demanda de consolas, un movimiento que unido a los últimos cierres que se han producido en sitios clave dentro de la cadena de suministros tecnológicos, debido al último coletazo que dio la pandemia de la COVID-19 en Asia, nos hizo pensar que al final la situación no se iba a normalizar hasta 2023-2024.

No íbamos desencaminados, Sony ha confirmado que podría normalizar la producción de su consola de nueva generación entre 2023 y 2024, y el CFO de la división Xbox, Tim Stuart, ha comentado recientemente que la cadena de suministros sigue estando en una situación complicada, y que los problemas se mantendrán durante todo 2022. El principal causante ha sido precisamente ese, según Stuart, los cierres de fábricas provocados por los nuevos casos de COVID-19 registrados en Asia.

Seguirá habiendo escasez de Xbox Series X y de PS5 durante todo 2022

La escasez de Xbox Series X y de PS5 podría extenderse a 2024

Creo que es lo más interesante de todo lo que hemos dicho hasta ahora, y la verdad es que tiene mucho sentido porque no debemos olvidar que el suministro de componentes no es el único problema que afrontan las consolas de nueva generación. La escasez de Xbox Series X y de PS5 ha estado motivada también por una demanda anormalmente alta procedente de los especuladores, que compran grandes cantidades de consolas para drenar el stock y obligar al consumidor a comprarles una unidad al doble o incluso al triple de su precio recomendado.

Incluso aunque la escasez de Xbox Series X y de PS5 empiece a mejorar a principios de 2023, la demanda seguirá siendo alta por parte de los especuladores, que continuarán haciendo todo lo posible para proteger su «negocio» y para evitar que la situación se normalice. Con esto en mente, no es una locura pensar que probablemente no podamos comprar una Xbox Series X o una PS5 con total normalidad, de forma directa y a sus precios recomendados, hasta finales de 2023 o principios de 2024.

Obvia decir que esto no es bueno para nadie, ni para el usuario ni para los desarrolladores, porque podría ralentizar de forma considerable el periodo de transición a la nueva generación, y también podría afectar al lanzamiento de las versiones «Slim» de PS5 y de Xbox Series X, así como a la llegada de las versiones «Pro» de ambas consolas, que serán más potentes que las originales como vimos en su momento, y también más caras.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído