Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el monitor portátil ZenScreen MQ16AH

Publicado

el

ZenScreen MQ16AH

ASUS ha ampliado su catálogo de monitores portátiles con el ZenScreen MQ16AH. Es un modelo que a diferencia de otros comercializados por la compañía con pantalla IPS, aumenta el nivel con un panel OLED de mayores prestaciones.

Los monitores portátiles son una buena manera de aumentar la productividad cuando trabajamos en el escritorio con equipos móviles, por su capacidad de ampliar la capacidad de visualización y la multitarea, mejorando de paso la comodidad de uso. Y es que, uniendo lo mejor de los dos mundos (movilidad y escritorio) y por si no tienes un ordenador de sobremesa típico y solo usas un portátil o convertible para todo, su conexión a un monitor o a un sistema de múltiples monitores es una opción excelente.

El ZenScreen MQ16AH es un modelo de 15,6 pulgadas de diagonal con resolución nativa FHD de 1920 x 1080 píxeles. Como decíamos, su panel OLED es la mayor novedad con un Delta E <2, el 100% de cobertura en la gama de color DCI-P3, 10 bits (1070 millones de colores), soporte para HDR-10, relación de contraste 100.000:1 y un brillo que puede alcanzar un máximo de 400 cd/m². Su frecuencia de actualización es de 60 Hz y su tiempo de respuesta de 1 ms (GTG).

Cuenta con entradas mini-HDMI (ASUS entrega cableado para conectarlo también a un HDMI estándar) y USB-C. Si usas el HDMI, debe estar conectado a una fuente de alimentación (también se incluye), mientras que si usas USB-C (con transferencia DP) se puede usar un solo cable para alimentación y datos.

El ZenScreen MQ16AH de ASUS tiene unas dimensiones de 358,7 mm x 226,15 mm x 8,95 mm, pesa 650 gramos y cuenta con un soporte para usos en varios grados de inclinación.  No se ha facilitado precios. Para que te hagas una idea, el actual ZenScreen MB16ACV con panel IPS tiene un precio de 286 euros. El nuevo modelo será algo más caro por su panel OLED, pero no demasiado, con su misma utilidad y mejores prestaciones. 

Lo más leído