Conecta con nosotros

Noticias

Mira que chulo este Kubb Mini, un mini-PC sin ventiladores y muy elegante

Publicado

el

Kubb Mini

El fabricante francés Bleu Jour es un especialista en miniordenadores y destaca por sus diseños elegantes y compactos. El nuevo Kubb Mini es una muestra, en forma de cubo, un tamaño tremendamente reducido y sin molestos ventiladores.

El Kubb Mini mide menos de 7 cm y está fabricado en un bloque de aluminio CNC que ayuda a disipar el calor a través de una serie de orificios para ventilación cortados en el metal. Los disipadores internos para refrigeración pasiva permiten eliminar la necesidad de ventiladores y con ello lograr un funcionamiento silencioso.

Kubb Mini

Su hardware interno está basado en la plataforma ‘Jasper Lake’ de Intel, procesadores especialmente destinados a mini-PCs u otros equipos de nivel de entrada. El modelo Bleu Jour en concreto, monta un Celeron N5105 con 4 núcleos / 4 hilos con frecuencia desde 2 a 2,8 GHz, 4 Mbytes de caché L2 y una gráfica integrada Intel Gen 11. No es una GPU para juegos (ni lo pretende), pero ofrece aceleración 3D básica y es capaz de alimentar monitores 4K.

Su tamaño compacto no evita que cuente con lo básico en conectividad y vemos cuatro puertos USB 3.0, 1 USB Tipo C, una salida HDMI, un lector de tarjetas de memoria y un jack para audio de 3,5 mm. También Bluetooth y Wi-FI, con dos antenas externas extraíbles para ayudar en la recepción inalámbrica.

Para memoria y almacenamiento monta 8 Gbytes de RAM y una SSD SATA 3.0. La primera está soldada a la plaza base, mientras que la segunda está en una tarjeta M.2 2242 reemplazable por el usuario retirando la parte inferior del mini-PC.

El Kubb Mini se venderá en edición limitada en el lanzamiento, solo 200 unidades porque el socio de fabricación tarda cuatro horas en producir cada chasis a partir de un bloque de aluminio. Por ese motivo el mini-PC es un poco más caro que otros modelos en este rango de rendimiento: 350 euros.

Bleu Jour tiene en catálogo otros modelos más grandes y potentes, aunque manteniendo la elegancia de diseño y calidad de construcción, como este Kubb con procesador Intel Core Gen11. Y si buscas este tipo de equipos puedes repasar las últimas novedades en nuestro tag de mini-PC. Hay mucha oferta y de todos los tamaños, prestaciones y precios.

Lo más leído