Conecta con nosotros

A Fondo

Final Fantasy VII 25th Anniversary nos sorprende con tres nuevos títulos para la saga

Publicado

el

Final Fantasy VII 25 Anniversary anuncios y trailers

Ayer tuvo lugar la retransmisión de la retransmisión del evento online Final Fantasy VII 25th Anniversary, en el que los responsables de la saga original y los encargados de los nuevos spin-offs y remasterizaciones de este título nos ofrecieron algunos detalles sobre los próximos proyectos en los que trabajan actualmente.

Y es que pese a que se tratase de una retransmisión que apenas superó los 15 minutos de duración, tuvimos todo tipo de novedades. Así pues, el gran esperado de la noche sin duda era Final Fantasy VII Remake, o más bien la continuación del mismo, que tal y como estaba esperado finalmente nos sorprendió con algunos detalles y novedades sobre su contenido y fecha. Aunque, para bien y para mal, estos no dejaron indiferente a nadie.

Final Fantasy VII Rebirth

Y es que si bien se anunció por fin la fecha y nuevos detalles sobre la segunda entrega de este juego, la espera para poder jugarlo todavía será bastante larga, con una fecha todavía sin concretar para el próximo invierno, llevándonos hasta finales de 2023 con un lapso de más de 12 meses.

Por otra parte, Square Enix aprovechó la ocasión para anunciar que esta segunda entrega tampoco será la última, sino que finalmente se tratará de una trilogía. Una noticia que si bien no ha terminado de ser del agrado de muchos, viene acompañada de un pequeño factor nostálgico, habiendo sido muchos los fans que han remarcado el hecho de volver a necesitar de tres discos para esta aventura.

Si bien Square Enix no ha querido entrar en detalle sobre los contenidos exactos o hasta dónde podremos llegar dentro de la trama original, según ha compartido el propio Tetsuya Nomura, director creativo de la saga, este juego solo se ha diseñado para que ofrezca una duración equivalente a la de un juego completo, sino que incluso será perfectamente jugable para aquellos que no hayan jugado a la primera parte de esta nueva trilogía.


Por último, si bien se espera que este juego acabe llegando a las mismas plataformas en las que podemos encontrar ya Final Fantasy VII Remake, por el momento se ha vuelto a anunciar como un título exclusivo para PS5, por lo que es probable que el lanzamiento para el resto de plataformas se retrase todavía más, entrando ya en 2024.

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Hace ya unos años, con motivo del 10 aniversario del lanzamiento de Final Fantasy VII, Square Enix estrenó Crisis Core Final Fantasy VII, la aclamada precuela protagonizada por Zack Fair. Un título que durante este invierno saldrá de la exclusividad de PSP para regresar completamente recreado y adaptado para una compatibilidad completa con PS5 y PS4, así como para el resto de plataformas, incluyendo PC (a través de Steam), Xbox Series X/S y Xbox One, e incluso Nintendo Switch.

Si bien no se trata de un juego completamente necesario para jugar y comprender la historia principal de Final Fantasy VII, es cierto que se trata de un spin-off complementario que suma mucho a la historia original. De hecho, al tratarse de una historia completamente independiente, podremos jugarlos en cualquier orden, sin necesidad de haber completado o conocer la historia de Final Fantasy VII para poder jugarlo y disfrutarlo al completo.

Siendo la nueva entrega más cercana, la compañía no ha terminado de poner una fecha concreta para Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, aunque está programado para llegar en algún momento de este invierno.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Seis meses después de su llegada a la Epic Games Store, la versión de PC de Final Fantasy VII Remake Intergrade aterriza en Steam, disponible ya a través de la tienda web y la aplicación de escritorio. Así pues, parece que se tratará de la misma versión ya disponible actualmente en la Epic Game Store, manteniendo los mismos requisitos mínimo y recomendados.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 64 bit (ver. 2004)
  • Procesador: Intel Core i5 3330 o AMD FX-8350
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon RX 480 (3 GB de VRAM)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible en disco
  • Direct X: Versión 12

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 64 bit (ver. 2004 o posterior)
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD Ryzen 3 3100
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX 5700 (8 GB VRAM)
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Almacenamiento: 100 GB o más de espacio disponible en disco
  • Direct X: Versión 12 o posterior

Aunque la llegada a Steam llega acompañada de una pequeña sorpresa, con la confirmación de que este juego aterriza en la plataforma junto con la verificación para Steam Deck, pudiendo disfrutar de una experiencia completamente idéntica a la del PC en la portátil.

Final Fantasy VII Ever Crisis

Además del remake para consolas y ordenador, Square Enix nos tiene preparada otra reinvención para poder disfrutar de este gran clásico y sus historias alternativas a través de un nuevo remake que llegará en exclusiva para los dispositivos Android e iOS.

Una aventura que guardará bastantes más similitudes con el juego original de 1997 que el propio Remake, ofreciendo eso sí una combinación de gráficos completamente renovados para los combates y las cinemáticas, llevando así la experiencia a un nuevo nivel. Aunque esta no será la única similitud con la nueva saga, ya que por desgracia, volveremos a encontrarnos con un título dividido por episodios.

Final Fantasy VII The First Soldier

El Battle Royale para móviles continúa creciendo en contenidos, con el anuncio de la llegada de su tercera temporada, Highway Star, que añadirá el nuevo mapa Midgar Plateside, así como la llegada de nuevos aspectos, armas y el uso de la materia de Agua, y la incorporación de una nueva clase de la saga, el Maquinista.

Adicionalmente, Square Enix ha anunciado que comenzará a promover las competiciones oficiales fuera de Japón, con la inminente llegada de un torneo en Estados Unidos para este mismo verano, aunque por desgracia por el momento no se ha anunciado ningún evento para Europa.

Lo más leído