Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games busca un acercamiento a Steam con la presentación del Crossplay for PC

Publicado

el

Epic Games Store Steam

De igual manera que ya vimos anteriormente con Nintendo y Xbox, en esta ocasión ha sido Epic Games la ha lanzado una nueva herramienta para tratar de alzar un puente entre su plataforma y Steam y facilitar el juego cruzado entre los títulos de ambas plataformas, con la presentación del llamado «Crossplay for PC».

Si bien esta nueva herramienta está pensada principalmente para desarrolladores, sin duda se trata de una gran noticia para los jugadores. Según afirman desde Epic Games, la plataforma contiene un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores implementar de forma rápida y sin esfuerzo los servicios de juego cruzado en cualquier título, gracias al SDK (Software Development Kit) listo para implementar o plug-and-play. Y es que al igual que cada conjunto de herramientas de Epic Online Services es autónomo, también lo serán los desarrollos de estas herramientas para el juego cruzado.

En lo referente a los cambios que esto supondría para los jugadores, esencialmente se trataría de crear un menú superpuesto en el que se fusionarían las listas de amigos de ambas tiendas, permitiéndonos buscar, enviar y recibir solicitudes de amistad y unirse a juegos multijugador en las dos tiendas.

De esta manera además, se permitiría crear una herramienta completamente ajena a los juegos, por lo que no se requeriría ningún tipo de instalación o actualización especial para cada juego. Además, según señalan desde Epic Games, la sincronización de nuestras cuentas se realizaría de manera realmente sencilla, sin requerir de correos electrónicos ni solicitudes de contraseña, con un funcionamiento que apenas requerirá unos pocos clics.

Así pues, aunque por el momento la compañía sólo ha señalado la utilidad de esta herramienta de juego cruzado con Steam, no sería de extrañar que veamos una ampliación de esta herramienta a otras plataformas en el futuro, no sólo con otros de los participantes de PC como GOG, Origin o EA Play, sino incluso con las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído