Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft contará con juego cruzado en Switch y Xbox

Publicado

el

La versión de Minecraft de Nintendo Switch está recibiendo una gran actualización hoy, llevando el llamado «Bedrock Engine» a la consola portátil de Nintendo, lo que nos permitirá realizar cross-play (juego cruzado entre plataformas) con PC, Xbox One y teléfonos inteligentes, pero no con PlayStation 4. Y es que Nintendo y Microsoft están aprovechando esta asociación cross-play como herramenta de marketing contra Sony.

Pese a la gran polémica que se está generando, Sony se mantiene en su posición y continúa bloqueando su cross-play para varios de sus juegos: Fortnite, Rocket League y Minecraft. Todo ello, tal y como declaró uno de los antiguos empleados de Sony en Twitter (ya borrado), «la razón declarada internamente para esto era el dinero. No les gustó que alguien comprara algo en una Xbox y que se usara en una Playstation«, unas declaraciones que dan nula importancia a los desarrolladores y jugadores, que continuarán sin poder jugar contra otros jugadores de Xbox One o Nintendo Switch.

«Crear, explorar, sobrevivir… Mejor juntos«. Este es el eslogan con el que han querido promover y anunciar esta nueva actualización de juego cruzado para Minecraft. Si bien es cierto que es bastante inusual ver este tipo de anuncios de asociaciones entre los rivales de las consolas, lo que está claro es que más que promover su nueva amistad, ambas empresas están buscando culpar a Sony de ser la única compañía que se niega a permitir el juego cruzado entre consolas, y enfatizar el enfado de los jugadores hacia ella.

Los más descontentos continúan siendo los jugadores de Fortnite, ya que Sony aún mantiene sus cuentas como «rehenes» en su lucha por mantenerse fuera del cross-play, no solo no permitiendo el juego cruzado, sino impidiendo usar las cuentas de Fortnite en Switch si estas fueron usadas antes en PS4, independientemente de si se crearon originalmente en PC. Por el momento Sony se mantiene en silencio, pero la reciente bajada en sus acciones podría acabar resultando en un nuevo anuncio, o incluso en la retractación de su bloqueo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído