Conecta con nosotros

Noticias

IKEA estrena una app de realidad aumentada capaz de borrar nuestros muebles y previsualizar los suyos

Publicado

el

IKEA Kreativ aplicación AR

Aunque muchos prefieren la experiencia de visitar las tiendas físicas para ver los muebles de primera mano, cada vez son más los usuarios que realizan todas sus compras directamente a través de internet. Y es que si bien IKEA cuenta desde hace unos años con una herramienta in situ que nos permite crear una configuración de muebles sobre un espacio virtual genérico, ahora la compañía sueca ha ido un paso más allá.

Haciendo uso de esta tecnología, y gracias al uso adicional de la realidad aumentada, ahora podremos ver cómo quedarían los muebles de la compañía directamente en nuestra casa con la aplicación IKEA Kreativ. Por el momento sólo disponible para los dispositivos iOS, haciendo uso del escáner LiDaR, esta herramienta puede escanear nuestras habitaciones y construir una réplica 3D de ellas, permitiéndonos incluso borrar nuestros propios muebles para crear unos espacios completamente diáfanos para poder previsualizar los nuevos muebles con mayor facilidad.

IKEA Kreativ

Sin embargo, también contaremos con una alternativa para el resto de usuarios, pudiendo usar la aplicación directamente a través de la web de IKEA desde cualquier dispositivo. Para ello, tan sólo necesitaremos cargar una serie de fotografías de la habitación en cuestión que queramos recrear, las cuales se «procesan y ensamblan automáticamente en una réplica interactiva de gran angular del espacio, con dimensiones y perspectiva precisas«, según explicaba la propia IKEA en su comunicado de prensa.

A partir de ahí, gracias a la inteligencia artificial desarrollada para esta aplicación, podremos borrar los muebles existentes y colocar nuevas piezas de IKEA, probar rápidamente alternativas y diseñar completamente la habitación. Adicionalmente, podremos guardar cualquiera de nuestros proyectos para continuarlos o editarlos en cualquier momento, e incluso compartirlos o imprimirlos. Naturalmente, la aplicación también le permite agregar piezas preferidas a su carrito de compras.

No obstante, si no te sientes a gusto al compartir estas imágenes de tu hogar, IKEA también ha presentó 50 nuevas salas de exposición en 3D, que nos permitirán explorar una amplia parte de su catálogo de manera virtual para poder probar productos en configuraciones 3D, icon libertad para moverlos, rotarlos, apilarlos e incluso colgando de las paredes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído