Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Book S, el estreno de la marca china en 2 en 1

Publicado

el

Xiaomi Book S será el primer 2 en 1 con Windows de la marca china. Un tablet con teclado y ratón, características interesantes, Windows 11 preinstalado y un precio que podemos considerar moderado, que no tan atractivo como el de sus móviles.

No faltan buenos 2 en 1 como vimos recientemente en la actualización de nuestra guía de compra de un segmento donde destacan modelos como el Surface Pro 8 de Microsoft, los iPad Pro de Apple o el Galaxy Tab S8 de Samsung. Pero hay otros actores que quieren una parte de la tarta y Xiaomi ya ha demostrado lo que puede hacer con todo lo que comercializa.

Xiaomi Book S, características

Presentado junto a varios nuevos productos como la pulsera Mi Band 7, nos encontramos ante un 2 en 1 típico. Ya decíamos que este tipo de producto se sitúa a corta distancia del tablet, pero debe ofrecer más que éstos, hasta alcanzar la capacidad de reemplazar a un ordenador portátil en movilidad y en el escritorio por tamaño, rendimiento, conectividad y software.

El modelo de Xiaomi tiene su base en un tablet con chasis de aluminio y magnesio (8,95 mm y 720 gramos) y pantalla LCD multitáctil de 12,4 pulgadas de diagonal, con una resolución 2K de 2560 x 1600 píxeles, relación de aspecto 16:10, frecuencia de actualización de 60 Hz y 500 nits de brillo. La pantalla está recubierta con una capa de protección Corning Gorilla Glass 3 y soporta el 100% de la gama de color sRGB.

Está motorizado por un Snapdragon 8cx Gen 2, fabricado en procesos de 7 nm y compuesto de una CPU de ocho núcleos y gráfica Adreno 680. No es lo último de Qualcomm para Windows sobre ARM ya que el pasado diciembre presentó la Gen3. O Xiaomi no ha llegado a tiempo de usarlo o pretende ahorrar costes.

Xiaomi Book S

El chip se combina con 8 Gbytes de memoria RAM LPDDR4X y una SSD de 256 Gbytes. Cuenta con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1, cámara trasera de 13 megapíxeles, una frontal de 5 MP, ranura para tarjetas de memoria y un puerto USB-C para datos y carga mediante un cargador rápido de 65 vatios. Cuenta con altavoces estéreo, micrófonos duales y un jack de audio de 3.5 mm.

Junto al tablet, Xiaomi ofrecerá dos accesorios opcionales, un teclado magnético de tamaño completo con teclas de 1,3 mm de ancho con una altura de 1,5 mm para mejorar la usabilidad al escribir, y un lápiz óptico con frecuencia de muestreo de 240 Hz y 4096 niveles de presión.

Con Windows 11 preinstalado, el Xiaomi Book S estará disponible a partir del 30 de junio con precio oficial en Europa de 699 euros. No está mal, aunque su precio no es tan atractivo como el de sus móviles inteligentes. Aquí Xiaomi tiene una gran competencia, comenzando por los iPad, siguiendo con la gama alta de Samsung y si hablamos de Windows, con los Surface de la propia Microsoft.

Lo más leído