Conecta con nosotros

Noticias

Los Apple AR ya tienen fecha de presentación, según Ming-Chi Kuo

Publicado

el

Apple AR

El dispositivo de realidad aumentada Apple AR serán presentado en enero de 2023, según el último informe de Ming-Chi Kuo. Apunta la fecha porque este analista especializado en Apple tiene una bien ganada fama en el adelanto de los productos desarrollados por la factoría de Cupertino. No acierta siempre, tampoco en los plazos, pero se considera una fuente confiable.

Casi un lustro llevamos hablando de estos Apple AR. Sean como diseño de gafas, cascos o auriculares, su llegada al mercado solo es cuestión de tiempo. Y no podemos decir que Apple no se haya preparado para el lanzamiento con inversiones cuantiosas en talento y tecnología.

Hace años compró PrimeSense, la firma que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect y después llegaron startups dedicadas al AR como, Vrvana, Metaio y Flyby Media. En 2018 compró Akonia Holographics, otra compañía especializada en lentes para dispositivos de realidad aumentada y, adelantando lo que puede llegar vía software, ese mismo año entregó a los desarrolladores el ARKit, una de las novedades más interesantes en el lanzamiento de iOS 11. Para finalizar, recordemos la indiscreción de mostrar un realityOS en un repositorio

Apple AR, los grandes esperados

El CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado más de una vez su entusiasmo por la realidad aumentada asegurando que esta tecnología «podía ser una idea tan grande como la del móvil inteligente». La pasada semana volvió a mostrar su interés, si bien insistiendo en que las posibilidades de esta tecnología se encuentran «en una fase temprana». Sin embargo, sus declaraciones a China Daily no dejan dudas: «no podría estar más entusiasmado con las oportunidades que hemos visto en este espacio, así que permanezcan atentos y verán lo que tenemos para ofrecer».

El informe de Ming-Chi Kuo va en esa línea. Los Apple AR «son el producto más complicado que Apple ha diseñado hasta ahora». Pero una vez en el mercado, como ha sucedido con casi todo lo que ha lanzado Apple desde el iPhone, se espera que sea un punto de inflexión y las tecnologías de realidad aumentada/virtual (hasta ahora un fiasco para las expectativas que en su día prometieran) tomen un nuevo impulso.

Por lo que sabemos hasta ahora (información siempre oficiosa) el desarrollo de este proyecto es conocido internamente como T288. Ofrecería una resolución de 16K (8K en cada ojo) y el dispositivo sería totalmente inalámbrico. Trabajaría de manera independiente de los iPhones y de cualquier otro dispositivo, y contaría con el sistema operativo propio “rOS” (el realityOS que mencionábamos arriba).

Apple AR Metaverso

Para ello tendría un procesador principal con la misma potencia informática que el chip M1 y un procesador secundario para manejar toda la informática relacionada con los sensores. Las pantallas serían unas micro OLED de Sony y proporcionaría experiencias de realidad aumentada y virtual. Muy interesantes estos Apple AR. Esperemos que se confirme la fecha de presentación del analista. El Metaverso espera y otros grandes como Meta están en la carrera.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído