Conecta con nosotros

Noticias

Riot monitorizará el chat de voz de Valorant

Publicado

el

Riot monitorizará el chat de voz de Valorant

Los juegos online tienen un problema con la toxicidad y Valorant no es una excepción a la regla. Apenas he jugado el título de Riot Games, y prácticamente siempre ha sido con amigos, pero las contadas ocasiones en las que he accedido por mi cuenta, y para sorpresa de nadie, siempre me he encontrado con algún que otro cantamañanas más preocupado por buscar razones por las que insultar a todo el mundo que por la partida que se supone que estábamos jugando.

Y no, no me vale la tradicional excusa de que hablamos de entornos competitivos, es fácil distinguir entre un calentón puntual en un momento dado, algo que a todos nos puede ocurrir (y seguramente nos ha ocurrido) y otra muy distinta es justificar al que hace del insulto la marca de la casa. Eso no es carácter competitivo, eso es ser un imbécil, y justificarlo solo sirve para que predomine. Sea en Valorant, en Twitter o en los mensajes clasificados del Teletexto.

Así, aunque sé que hay quienes interpretan este tipo de acciones como censura, no puedo más que celebrar que, como podemos leer en Yahoo! Finance, Riot empezará a supervisar el chat de voz de Valorant para detectar este tipo de actitudes. El 13 de julio, el estudio comenzará a recopilar datos de voz de las partidas de Valorant que se juegan en América del Norte.

Riot monitorizará el chat de voz de Valorant

Según Riot, utilizará los datos para colocar su modelo de IA «en un lugar lo suficientemente bueno para un lanzamiento beta a finales de este año«. Durante esta etapa inicial, la compañía afirma que no utilizará la evaluación de voz para los informes de comportamiento inadecuado. pero si todo sale bien con el entrenamiento de la IA, podemos contar con que desde principios de 2023 el chat de voz de Valorant ya no será un espacio en el que el insulto gratuito y el hostigamiento salgan gratis.

Sí que entiendo, por supuesto, los temores que puedan surgir durante la implementación de este sistema. A este respecto, por desgracia, todos tenemos presente lo mal que lo hizo Riot con Vanguard, el sistema anti trucos de Valorant que resultó ser, potencialmente, más o menos tan respetuoso con la privacidad como Pegasus. En este sentido, Riot tiene la obligación de ser tan transparente como resulte técnica y humanamente posible.

La clave, en mi opinión, está en ese punto, en que Riot pueda probar, más allá de toda duda razonable, que los audios grabados en el chat de voz de Valorant serán empleados exclusivamente para la identificación de mensajes y actitudes tóxicas. Si es así, mi enhorabuena a la compañía, pues personalmente me parece un paso en el sentido adecuado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído