Conecta con nosotros

Noticias

Google despliega el nuevo Gmail

Publicado

el

Nuevo Gmail

Google comenzó a desplegar el nuevo Gmail a principios de año para un pequeño grupo de usuarios y ahora está listo para llegar al gran público. Ya se podía habilitar manualmente en la configuración general, pero a partir de esta semana la compañía lo irá activando de manera predeterminada.

Gmail es una de las grandes aplicaciones de Google. Se hizo mayor de edad hace un par de meses (18 años desde su lanzamiento) y sigue liderando a mucha distancia el segmento de clientes de correo electrónico web. Aunque el uso del correo electrónico puede haber descendido ante la pujanza de la mensajería instantánea, es vital para decenas de millones de internautas y empresas que lo usamos a diario.

Nuevo Gmail

Google ha rediseñado la interfaz con ajustes inspirados en el lenguaje de diseño Material You. El cambio principal llega de una nueva barra de navegación situada en el lado izquierdo de la interfaz, que incluye botones de acceso rápido para Google Chat, Google Spaces y Google Meet. Los colores y los paneles también se han actualizado ligeramente para que coincidan con el nuevo lenguaje de diseño.

El nuevo Gmail puede ser útil para cualquier persona que necesite acceder con frecuencia a las aplicaciones Meet y Chat y busque la mayor integración que ofrece. Y es que puedes iniciar una conversación en Chat, participar en una videollamada con Meet o colaborar en un documento y todo ello desde el mismo Gmail. 

Nuevo Gmail

Nuevo Gmail

Antiguo Gmail

Hay que decir que la nueva barra ocupa bastante más espacio horizontal, lo que no gustará a todos los usuarios que usen otras alternativas de chat y no requieran de la mayor integración comentada. En principio se podrá volver al diseño anterior seleccionando «Volver a la vista original de Gmail», pero no está claro si esa opción estará disponible en el futuro. 

El despliegue final del Gmail rediseñado comenzó el 28 de junio y tardará unos 15 días en completarse.

Lo más leído