Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge permitirá editar las imágenes antes de descargarlas

Publicado

el

Microsoft Edge obtendrá datos de Chrome si lo autorizas

Alucina, vecina: Microsoft Edge permitirá editar las imágenes antes de descargarlas. ¿Y esto para qué sirve, te preguntas? Para ahorrar tiempo a quienes lo gastan en esta clase de cosas, evidentemente.

Microsoft Edge es, con el permiso de esa ametralladora llamada Visual Studio Code, la nueva niña bonita de los de Redmond, por lo que es de lo más normal que se lo curren como se lo están currando, haciendo de su ya no tan nuevo navegador, un todoterreno capaz de atraer a propios y extraños. De hecho, el razonamiento es válido en ambos sentidos: Microsoft se esfuerza en mejorar Edge por el éxito y el potencial de crecimiento que tiene, y gracias a ese esfuerzo, el navegador asienta y amplía su éxito.

Esta noticia es un ejemplo de ello, aunque quizás no a todo el mundo le interesa – ni tiene por qué hacerlo. La cuestión es que cuando Microsoft Edge se mudó a Chromium, la base ya la tenía hecha: rendimiento, estabilidad… Es cierto que Microsoft ha contribuido y contribuye con el código de Chromium desde que se subió al barco, pero también se dedica a marcar la diferencia en aspectos que lo distingan de la competencia, como es el caso.

Así, a las numerosas opciones de que ya dispone Microsoft Edge, varias de las cuales exclusivas, se le viene una que cuando menos va a llamar la atención: la posibilidad de editar imágenes en línea, las que cualquiera se encuentra en un sitio web de los que visita. Se trata de un conjunto de opciones de edición simple, pero tampoco es que le vayamos a pedir ahora a un navegador web que se comporte como si fuese Photoshop.

Microsoft Edge

Edición de imágenes en Microsoft Edge | Imagen: MSPoweruser

Como se ve en la imagen, extraída de la versión en desarrollo de Microsoft Edge, esta edición de imágenes en el mismo navegador estará disponible en el menú contextual y -aunque esto no se ve- constará de opciones como recorte, ajuste, marcado (flechas, símbolos y probablemente texto), además de algunos filtros sencillos. Lo básico para salir del paso, se podría decir.

La pregunta que te estás haciendo es ¿y esto para qué? Para lo dicho: para ahorrarle tiempo a quien ya lo hace, que a buen seguro será más gente de la que uno se supone. Sobre añadir que una vez editada una imagen, lo único que le sigue es descargarla para utilizarla donde corresponda. Y no, no se trata de facilitar el robo ni nada parecido.

A modo de ejemplo, es cada vez más corriente que los medios de comunicación utilicemos imágenes libres de derechos, lo que suele implicar el descargarla y aplicarle algún que otro pequeño retoque (cambiar el tamaño o recortarla suele ser lo más común), algo que los usuarios de Microsoft Edge podrán ahorrarse cuando la función de marras esté disponible para todos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído