Conecta con nosotros

Noticias

‘El Señor de los Anillos: Gollum’ muestra su jugabilidad

Publicado

el

El Señor de los Anillos: Gollum

Cuando quedan unas semanas para que Amazon estrena El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Daedalic Entertainment lanza el primer tráiler con juego real de El Señor de los Anillos: Gollum, un nuevo juego basado en la popular Tierra Media de Tolkien y, mucho más curioso, en uno de los personajes más extremos que concibiese el autor británico.

Hace tiempo que se sabía de la existencia de El Señor de los Anillos: Gollum y, de hecho, hace un año que se mostró el primer avance del juego, cuyo lanzamiento se espera para el próximo 1 de septiembre en PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series y Windows. Será entonces cuando se pueda comprobar si la apuesta les ha salido bien o no.

Y es que parece cuando menos arriesgado optar por trasladar al mundo de los videojuegos a un personaje emblemático, pero tan particular como el bueno a la par de truculento de Sméagol. ¿Quien, de todos los que han soñado con vivir una aventura en la vasta y mágica Tierra Media, lo ha hecho imbuido en la piel de este protohobbit? No creo que haya muchos.

Sea como fuere, El señor de los Anillos: Gollum es «una adaptación oficial basada en las obras literarias de J.R.R. Tolkien», así que no hay más discusión que valga: el juego viene en camino y a primera vista no tiene mala pinta: aventura, acción y sigilo serán los principales ingredientes de una historia que aún no se ha contado, pero que es bien conocida.

En concreto, El señor de los Anillos: Gollum «tiene lugar en paralelo a los eventos descritos en El Señor de los Anillos: La compañía del Anillo, en los que jugarás «como el enigmático Gollum en su peligroso viaje y descubrirás cómo burló a los personajes más poderosos de la Tierra Media».

Si es como lo describen, El señor de los Anillos: Gollum debería comenzar cuando Gollum se da cuenta de que Bilbo se ha llevado el anillo y la búsqueda que emprende para recuperarlo, hasta que es atrapado y torturado en Mordor, donde revela el nombre del nuevo poseedor del anillo, consiguiendo escapar para volver a ser capturado, esta vez por el mismo Aragorn, que lo entrega a los elfos del bosque, de quienes, una vez, escapa para ocultarse el Moria…

Que no sea por adaptaciones mil de El Señor de los Anillos, de todo tipo: de la estrategia bélica de El Señor de los Anillos: Que comience la batalla, al RPG El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media, pasando por películas de anime como El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim o la más esperada de todas, la mencionada El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, cuyo estreno está planeado para solo un día después del juego que nos ocupa.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído