Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia vuelve a recordar la necesidad de las donaciones

Publicado

el

Wikipedia pide donaciones

Wikipedia se financia fundamentalmente de las donaciones de usuarios y empresas y de cuando en cuando hace un llamamiento general para recordarlo.

Gratuita, abierta y construida de manera colaborativa, es la mayor enciclopedia en línea del planeta (también cuenta con versión off-line) y la obra de consulta más popular de Internet situándose en el top-20 de las páginas web de mayor tráfico mundial. Su mantenimiento cuesta mucho dinero y, bueno, a pesar de algunas críticas sus decenas de millones de artículos en 300 idiomas son un buen punto de partida para conocer o empezar a investigar sobre cualquier cuestión.

Si queremos que la Wikipedia se mantenga como hasta ahora, gratis y sin publicidad, sus responsables piden apoyo. La situación económica no es boyante, pero si puedes colaborar puedes hacerlo puntualmente desde solo 2 euros o mensualmente con pago en PayPal o tarjetas de crédito. Te dejamos con la petición de los responsables de la enciclopedia on-line:

A toda nuestra comunidad lectora en España:

«Por favor, no ignores este mensaje. Este miércoles te pedimos que apoyes Wikipedia. El 98 % de las personas que nos leen no colabora con donaciones; simplemente mira hacia otro lado. Si eres alguien excepcional que ya ha donado, te lo agradecemos de corazón. Solo con donar 2 € o lo que puedas este miércoles, Wikipedia podrá seguir prosperando durante años. Te pedimos humildemente que no ignores este mensaje. Si Wikipedia te ha sido útil, dedica un minuto a donar 2 €. Demuéstrale al mundo que el acceso a información fiable y neutral es importante para ti. Gracias».

¿Problemas realizando tu donación? | Otras formas de contribuir | Preguntas frecuentes

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído