Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone Xiaomi 12 Lite ya está disponible

Publicado

el

Xiaomi 12 Lite

El Xiaomi 12 Lite es la variante más económica de la nueva serie 12 del fabricante chino. Una serie de smartphones que tiene como máximos exponentes los últimos modelos 12S Ultra y Pro, pero que también tiene otros que como el que nos ocupa que ofrece una relación de características/precio más equilibrada.

Xiaomi acaba de anunciar la disponibilidad para el mercado español de este «Lite» que sigue la línea de las variantes reducidas en características y precio de los modelos tope de gama. Pero como verás, sus especificaciones se corresponden con una gama media premium que puede interesar a cualquier tipo de consumidor.

Xiaomi 12 Lite: buenas especificaciones, precio contenido

El terminal tiene su base en una pantalla multitáctil con panel AMOLED y un tamaño de 6,55 pulgadas. Con resolución nativa FHD+, soporta HDR10+ y Dolby Vision y puede alcanzar una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz, mientras que la de muestreo se eleva a 240 Hz.

Su motor principal es responsabilidad de un chipset Snapdragon 778G. Sin ser lo último de Qualcomm y que calzan sus hermanos mayores, es un SoC competente con ocho núcleos y soporte para redes de banda ancha 5G. Xiaomi ha dispuesto de un sistema de refrigeración de varios niveles para garantizar una disipación eficiente del calor ya que hay que decir que el grosor del terminal es de tan solo 7,29 mm.

Con un peso de 173 gramos, su estética es conocida de otros móviles de Xiaomi, con una cubierta trasera en acabado mate que sintoniza con la luz y tres colores a elegir (verde, rosa y negro) que se extiende hasta unos bordes planos y delgados. La cámara trasera tiene un marco dedicado con anillos metálicos y varios sensores donde destaca el principal de 108 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. La cámara frontal es de 32MP y cuenta con un sensor GD2 y capacidades de autoenfoque.

Xiaomi 12 Lite

Xiaomi ha montado una batería de 4.300 mAh y promete que cubrirá más de un día de uso. Cuenta con carga rápida de 67W capaz de cargarla en sólo 41 minutos. También cuenta con un par de altavoces estéreo y tecnología de audio espacial Dolby Atmos para una experiencia de sonido envolvente.

Xiaomi 12 Lite: Disponibilidad y precio

Con Android 12 preinstalado, Xiaomi distribuye el terminal en dos versiones según capacidad de memoria y almacenamiento y con disponibilidad en su página web y en las principales cadenas minoristas.

Xiaomi 12 Lite

Nos gusta especialmente esta configuración que vende Amazon en un elegante acabado negro, con 8 Gbytes de memoria RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Su precio es de 479 euros, aunque como decíamos Xiaomi venderá otra más económica con 128 GB.

Lo más leído