Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 ya puede hacer una copia de un CD

Publicado

el

Windows 11 ya puede hacer una copia de un CD

La última versión de desarrollo de Windows 11 ha añadido la capacidad de realizar una copia nativa de un CD a través de la nueva aplicación Media Player.

Windows 11 es un desarrollo «en progreso» y no incluye funciones que cualquiera esperaría de un sistema operativo. Además del tuneo de toda la interfaz y renovación de las aplicaciones que se entregan con el sistema, Microsoft sigue añadiendo funciones (sin pausa, pero sin prisa) y ahora se anuncia una que las aplicaciones de terceros llevan realizando desde hace décadas.

Ya sabes que Windows 11 estrenó hace unos meses el nuevo reproductor multimedia Media Player para reemplazar al descontinuado Groove Music como aplicación predeterminada para reproducir música y vídeo. Manteniendo el enfoque del Windows Media Player clásico, la aplicación se ha puesto al día con el diseño ‘moderno’ implementado en Windows 11.

Y con las funciones esperables, pero no todas. Además de las típicas de reproducción, funciona como una biblioteca de música para navegar, buscar y reproducir música, así como crear y administrar listas de reproducción. Igual para contenido de vídeo. La aplicación encontrará automáticamente cualquier contenido local almacenado y se puede añadir cualquier otro manualmente.

Microsoft ha venido mejorándola desde entonces y el pasado marzo añadió la compatibilidad con la reproducción de CD. Con la nueva actualización que se presenta ahora se añade el soporte nativo para copia y ripeo. Los formatos admitidos en esta versión incluyen AAC, WMA, FLAC y ALAC con varias opciones de tasa de bits disponibles. Microsoft recomendará el formato de audio AAC si no seleccionas otra preferencia.

Windows 11 ya puede hacer una copia de un CD

También hay que decir que Media Player es ahora la aplicación predeterminada para abrir archivos de vídeo en Windows 11, en lugar de la aplicación ‘Películas y TV’ que hacía esa función hasta ahora.

En pleno 2022 cuesta tener que hablar de copia y ripeo de CD como una nueva función para un sistema operativo, pero así están las cosas en Windows 11. Por lo positivo, decir que el nuevo Media Player nos gusta, es mucho mejor que tener que usar tres apps por separado (antiguo Media Player, Groove y Movies & TV) y Microsoft lo sigue mejorando adecuadamente. Lentamente, eso sí.

Relacionado. No sabemos si seguirás usando CDs (el típico de audio está remontando en ventas), pero recuerda, tus discos ópticos están en peligro y quizá sea hora de poner al día tu colección antes de que sea tarde.

Lo más leído