Conecta con nosotros

Noticias

Twitter y Elon Musk tienen una cita la semana que viene… en los tribunales

Publicado

el

Twitter y Elon Musk tienen una cita la semana que viene... en los tribunales

«Lo hablaré con mis abogados», «Nos veremos en los tribunales» y frases similares son bastante comunes en determinados ámbitos, de modo que cuando las escuchamos en boca de algún famoso o algún político, casi podemos dar por sentado que solo son bravatas y que la sangre no llegará al río. Y esto, sumado a los tiempos a los que nos tienen acostumbrados las instancias judiciales, ocasionan que, al escuchar hablar sobre demandas, las imaginemos como algo etéreo o, a lo sumo, a largo plazo.

Sin embargo las cosas no funcionan así en Delaware, lugar en el que se firman buena parte de los contratos de compra-venta y fusión de empresas, debido a las regulaciones propias y a la celeridad en los procesos, en los que tradicionalmente siempre suele tender a que se completen las operaciones. Algo que, en este caso, juega muy a favor de Twitter, interesada en que se complete la compra, frente a los intereses de Elon Musk de dar marcha atrás en este sentido.

Y según podemos leer en Yahoo! Finance, Twitter no tendrá que esperar mucho para llevar a juicio a Elon Musk, pues la responsable del Tribunal de Cancillería de Delaware, Kathaleen McCormick, programó la primera audiencia para las demandas de Twitter el 19 de julio. En la sesión de 90 minutos, un juez escuchará los argumentos relacionados con la solicitud de Twitter para que tenga lugar un juicio, previsiblemente en septiembre.

Todavía no hay noticias de una esperada contrademanda de Musk a partir de este escrito. Sin embargo, incluso si no se materializa, el resultado de la demanda de Twitter tendrá implicaciones de gran alcance. Si el tribunal se pone del lado de Twitter, podría obligar a Musk a completar la compra o pagar los costos de ruptura asociados con el acuerdo, que podrían estar muy por encima de los 1.000 millones de dólares especificados en el acuerdo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído