Conecta con nosotros

Noticias

Intel Arc A750, a por la GeForce RTX 3060

Publicado

el

Intel Arc A750, a por la GeForce RTX 3060

Lenta pero parece que inexorablemente, Intel sigue avanzando en sus planes de desembarco en el mercado de las tarjetas gráficas con Intel Arc. Ya se van sumando algunos retrasos, ocasionados según las filtraciones por problemas con los drivers, y de momento los pocos portátiles con Intel Arc que han llegado al mercado lo han hecho en pequeña medida y a mercados muy específicos, pero aún así, Intel parece plenamente decidida a que lleguemos al otoño ya con al menos un modelo de gráfica dedicada ARC en el mercado.

Uno de los puntos que más interés suscitan sobre las gráficas Intel Arc es su rendimiento y, para ser más exactos, las equivalencias de los distintos modelos de Intel con los de los otros dos fabricantes de referencia en el mercado, AMD y NVIDIA. A este respecto ya hemos ido sabiendo, con el paso de los meses, que la Intel Arc A350M quedaría en tablas con la GeForce GTX 1650, y también que la Intel Arc A730M rivaliza con una GeForce RTX 3070M, dos referencias bastante interesantes. Durante estos meses nos hemos hecho eco de mucha información relacionada con el rendimiento de estas gráficas.

Y hoy tenemos más información al respecto, pero en esta ocasión no tiene origen en filtraciones o en pruebas de rendimiento que han aparecido, de repente, en los principales benchmarks. No, en esta ocasión la información viene de la propia compañía, que ha presentado oficialmente la Intel Arc A750 Limited Edition, y nos ha contado, en boca de Ryan Shrout, que su rendimiento estará por encima del de la NVIDIA GeForce RTX 3060.

Para sostener tal afirmación, Intel se basa en pruebas de rendimiento con cinco juegos: F1 2021, Cyberpunk 2077, Control, Borderlands 3 y Fortnite, con mejoras que van del 17% en el primero al 6% en el último, como puedes ver en el gráfico inferior.

Intel Arc A750, a por la GeForce RTX 3060

Según los rumores, se espera que Arc A750 cuente con 24 Xe-Cores y 12 gigabytes de memoria GDDR6. Intel ha confirmado que este modelo cuenta con dos conectores de alimentación (6 pines y 8 pines), lo que sugiere que su consumo eléctrico se encontraría por encima de los 225 vatios. Y en cuanto a modelos concretos, todavía no hemos visto ninguno, pero según se supo hace un par de semanas los fabricantes ya estarían trabajando en los mismos, con el objetivo de llevarlos al mercado antes de que acabe el verano.

Tampoco hay pistas sobre la razón del «apellido» Limited Edition, pero dado lo que comentábamos al principio, me aventuro a traducirlo como que Intel y sus socios traerán, al menos en la primera fase, pocas unidades al mercado, posiblemente con el fin de emplearlas para medir la respuesta de los potenciales clientes, así como para evaluar su funcionamiento antes de realizar producciones de mayor tamaño.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído