Conecta con nosotros

Noticias

Así de sencillo será instalar una SSD sin herramientas con los clips EZ M.2

Publicado

el

instalar una SSD con los clips EZ M.2

Instalar una SSD es una tarea sumamente sencilla que está al alcance de cualquier usuario. Y pronto lo será aún más con unos clips EZ M.2 que permitirá asegurarla a la placa base sin necesidad de herramientas.

Ya conoces sobradamente que las unidades de estado sólido monopolizan por completo el almacenamiento cliente y dentro de ellas, las que se conectan a puertos PCIe estás desplazando a las que usan la interfaz SATA. Y ello es así porque ofrecen un rendimiento muy superior y menor consumo.

Otra de las grandes ventajas de una SSD PCIe, quizá la más importante, es su tamaño enormemente reducido frente a las unidades SATA que mantienen el formato de 2,5 pulgadas usado por los discos duros. Además, estas unidades, estandarizadas bajo el formato M.2 no necesitan conexiones de cableado adicional de datos y energía porque se conectan directamente a la placa base.

Sea un sobremesa o un portátil, su instalación es trivial como habrás ido viendo en los tutoriales que hemos ido publicando. Localizamos el conector M.2 correspondiente; retiramos su tornillo de sujeción en su caso; pinchamos la SSD y volvemos a atornillar para dejar bien asegurada la unidad.

Este último paso es el que nos vamos a ahorra una vez que las nuevas placas base opten por los clips EZ M.2, que básicamente usan una especie de pestillo en vez del tornillo.

instalar una SSD con los clips EZ M.2

Fabricantes como MSI del que se han filtrado imágenes de sus nuevas soluciones de la serie AMD 600, los incluirán sobre la series MEG y MPG. Como verás en el vídeo instalar una SSD serán aún más sencillo.

Hay que decir que no acabaremos de librarnos del destornillador por completo. La mayoría de conectores M.2 se localizan debajo de los habituales disipadores de calor que suelen incluir las placas de cierto nivel y estos sí suelen utilizar tornillos. Y en cualquier caso se tardan segundos en atornillar una SSD, pero, bueno, todo lo que sea facilitar la vida a los usuarios bienvenido sea. Veremos este tipo de soluciones en las próximas generaciones de placa base.

Lo más leído