Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Broadcast se integra con CORSAIR iCUE y Elgato

Publicado

el

NVIDIA Broadcast se integra con CORSAIR iCUE y Elgato

En bastantes ocasiones ocurre que el valor final de una colaboración tiene mucho más valor que el de la suma de sus partes, al punto de que incluso te llegas a preguntar «¿Cómo es que esto no ocurrió antes?» Y este es, en mi opinión, uno de esos casos, y es que Corsair y NVIDIA están colaborando para integrar las funciones clave de NVIDIA Broadcast en el software CORSAIR iCUE, Elgato Wave Link y Elgato Camera Hub, de modo que los usuarios de dispositivos y software de esta marca con adaptadores gráficos de NVIDIA puedan sacar el máximo partido a sus setups.

Por si no lo conoces, NVIDIA Broadcast es una solución de software, compatible con todos los adaptadores gráficos de las series RTX 20 y RTX 30 (incluidos los modelos Mobile) que permite aplicar una serie de efectos a las salidas de audio y vídeo de nuestro PC, proporcionando efectos que van desde la reducción de ruido de la señal capturada por el micrófono hasta efectos con el fondo del vídeo. Hace unos meses te contamos las novedades de su última versión y, para los interesados en utilizarlo con OBS Studio, también publicamos un tutorial paso a paso para configurarlo y emplearlo.

Por su parte, la tecnología iCUE de Corsair no necesita presentación, pues con los años se ha consolidado como una de las mejores tecnologías de iluminación LED del mercado. Y lo mismo podemos decir sobre los dispositivos (y su software, claro) de Elgato, referencia absoluta para streamers y creadores de contenidos, colectivos clave para la compañía, y cuyos dispositivos han sido diseñados de manera muy específica para facilitar y mejorar sus actividades.

NVIDIA Broadcast se integra con CORSAIR iCUE y Elgato

Con esta colaboración entre Corsair y NVIDIA, los usuarios del software de los dispositivos de Corsair y de Elgato que cuenten con adaptadores gráficos GeForce RTX podrán disfrutar de la integración de las funciones de NVIDIA Broadcast, tanto en audio como en vídeo.

En el caso del sonido, las funciones basadas en inteligencia artificial de NVIDIA proporcionarán un sonido mucho más claro y nítido a los usuarios de casi toda la gama de auriculares CORSAIR, micrófonos Elgato y micrófonos XLR con Elgato Wave XLR. Gracias al aprendizaje automático, que se apoya en los núcleos Tensor Core de las GPU RTX, NVIDIA Broadcast aprende a identificar claramente la voz del usuario, y el software es capaz de limpiar el resto de sonidos. A este respecto, y por experiencia propia, puedo decir que tengo un portátil con un ventilador un poco «escandaloso» (alguna vez me han preguntado si estaba en un helipuerto), pero que cuando utilizo el filtro de NVIDIA Broadcast para hablar con mis amistades, el sonido del mismo se atenúa hasta prácticamente desaparecer.

Y si hablamos de vídeo, como puedes ver en el tutorial que mencionaba anteriormente, NVIDIA Broadcast identifica y modifica el fondo de la imagen en tiempo real, con un nivel de rapidez y precisión que resulta más que sorprendente y, algo también muy importante, con un consumo de recursos del sistema más que ajustado.

NVIDIA Broadcast se integra con CORSAIR iCUE y Elgato

Con esta nueva integración, si el software iCUE detecta unos auriculares Corsair o el soporte para auriculares ST100, y el sistema cuenta con una GPU GeForce RTX, éste ofrecerá automáticamente la posibilidad de instalar el SDK NVIDIA Audio Effects. De este modo la función de limpieza de audio ya estará disponible. También se integrará, si es necesario, con Elgato Wave Link, de modo que podamos emplearlo con las soluciones de streaming más habituales.

En cuanto a lo referido al vídeo, se ha incluido una nueva pestaña de efectos en Elgato Camera Hub (versión 1.3 o posterior), a través de la cual podremos acceder a todos los efectos de fondo incluidos en NVIDIA Broadcast, lo que evita que tengamos que configurar los mismos en el software de NVIDIA y, posteriormente, seleccionar éste como fuente para Elgato Camera Hub. Una vez hecho este ajuste, podremos seleccionar «Cámara virtual Elgato» como fuente para aquellas aplicaciones y servicios en los que queramos emplear la imagen con el fondo editado.

Esta integración, por lo tanto, acerca las ventajas de NVIDIA Broadcast, que se apoyan en el hardware de NVIDIA, a aquellos usuarios que no conocían NVIDIA Broadcast y/o que no querían o sabían cómo configurar dicho software para emplearlo en conjunto con el software de Corsair y de Elgato.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído