Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mejora tus streams, grabaciones y videoconferencias con NVIDIA Broadcast

Publicado el
Mejora tus streams, grabaciones y videoconferencias con NVIDIA Broadcast

NVIDIA Broadcast es una muestra más de que, para NVIDIA, su ecosistema no se reduce al hardware. Muy al contrario, y como ya llevamos tiempo comprobando con sus drivers, la compañía le concede también una importancia capital al software y a todo lo que éste le permite hacer a sus usuarios. Y no solo porque junto con sus drivers suelan llegar mejoras para determinados juegos, sino por otras aplicaciones, destinadas a que los usuarios puedan sacarle el máximo partido a sus tarjetas gráficas.

Otro ejemplo de ello, del que hablaré hoy, es NIVIDIA Broadcast, una aplicación dedicada a mejorar la calidad de imagen y de sonido en todo tipo de actividades vinculadas con los mismos. Ya sea una videoconferencia personal o profesional, una grabación que compartirás posteriormente o incluso para las emisiones en directo a través de Twitch, YouTube, etcétera. Desde su lanzamiento, esta práctica aplicación no ha cesado de sumar funciones para hacerla todavía más práctica.

Y hoy tenemos el último ejemplo de ello, con el lanzamiento de NVIDIA Broadcast 1.3, que suma a las funciones de las versiones anteriores algunas novedades muy interesantes. La más destacable  de ellas es, sin duda, la cancelación de ruido. Para tal fin NVIDIA emplea un sistema de análisis y filtrado basado en inteligencia artificial, que además de filtrar el mismo, es capaz de identificar picos legítimos que puedan llegar a saturar (como si la persona que está hablando levanta mucho el tono de voz) para preservarlos.

Por otra parte, NVIDIA Broadcast 1.3 ha sumado compatibilidad con muchos nuevos dispositivos de entrada y, lo que es aún más interesante, no solo suma modelos reales de cámaras, sino también cámaras y adaptadores virtuales, lo que facilita su integración en un flujo de captura con múltiples elementos. Entre los nuevos dispositivos soportados encontramos Canon EOS Webcam Utility, Nikon Webcam Utility, Sony Webcam Utility y OBS Virtual Camera.

Mejora tus streams, grabaciones y videoconferencias con NVIDIA Broadcast

No es novedad, pero sí mejora, algo que también encontramos en NVIDIA Broadcast. Y es que en la versión 1.2 se añadieron efectos para auriculares, altavoces y vídeo. Dado que dichos efectos son acumulables, y que se basan en IA, el consumo de recursos y especialmente de VRAM se podía ver penalizado. Ahora dichos filtros han sido optimizados, de manera que el consumo de la memoria de vídeo se reduce hasta un 40% con respecto a su versión predecesora.

NVIDIA Broadcast es un software gratuito, compatible con las series GeForce RTX 20 y GeForce RTX 30 tanto en sus versiones de escritorio como para portátil, y puede ser configurado como fuente de audio y de vídeo en cualquier aplicación que permita seleccionar entre las fuentes del sistema. Por ejemplo, y para comprobar su funcionamiento, lo he probado con OBS Studio y la integración es total. Solo he tenido que configurar NVIDIA Broadcast como fuente de audio y de vídeo, ajustar en el mismo los efectos que quería emplear y listo para funcionar.

 

Más información y descarga: NVIDIA

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído