Conecta con nosotros

Noticias

Infinix presenta su cámara de nube de vapor 3D

Publicado

el

Infinix presenta su cámara de nube de vapor 3D

A medida que crece el rendimiento de los smartphones, tanto los fabricantes de sus componentes como sus ensambladores se enfrentan a un un problema que evoluciona a la misma velocidad: el calor. Aunque los diseños de los integrados y demás componentes se optimicen siempre al máximo, llega un momento en el que no se puede avanzar más en ese sentido, al menos temporalmente, y es cuando llega el momento de poner el foco en los sistemas de disipación.

Tal es el caso de Infinix, que según podemos leer en Fonearena, ha desarrollado una «cámara de nube de vapor 3D«, que empleada en los dispositivos, permite reducir su temperatura unos tres grados. Para tal fin, se ha optimizado el diseño de la cámara de vapor, haciendo que se adapta mejor a la superficie con la que tiene que estar en contacto. Gracias a unas pequeñas protuberancias (frente al diseño plano de las cámaras de vapor convencionales se reduce sustancialmente la necesidad de emplear pasta térmica, mejorando así la eficiencia del sistema de disipación.

Puede parecer un detalle menor pero al agregar una protuberancia en la parte frontal de la carcasa, la cámara de nube de vapor 3D casi puede tocar el SoC, lo que reduce su resistencia térmica. Esto aumenta la conductividad térmica, el rendimiento y la disipación de calor al reducir la resistencia térmica del escudo a la cámara de vapor. En comparación con los diseños 2D, el nuevo 3D VCC no solo reduce la temperatura tres grados, también es capaz de eliminar el calor un 12,5 % más rápido.

Infinix presenta su cámara de nube de vapor 3D

Según la compañía, el concepto estaba claro pero su desarrollo planteaba algunos desafíos, pues la gestión del interior del contenido de la cámara es bastante más compleja que en una cámara de vapor convencional. Para lograr que el flujo de agua y vapor fuera óptimo y, claro, que la superficie irregular de la cámara de nube de vapor 3D rindiera siempre al máximo en lo referido a la disipación se optó por sofisticar su estructura capilar, así como por emplear técnicas de soldadura avanzadas no presentes en otros disipadores de este tipo.

Según Infinix esto es solo el principio, ahora la compañía está buscando formas de mejorar aún más este diseño. Quiere hacer que los VCC 3D sean más delgados y dotarlos de más protuberancias, con el fin de que también puedan enfriar de manera efectiva otros componentes que generan calor dentro del dispositivo. De conseguirlo, si son capaces de llevar la tecnología de disipación de calor mediante cámara de vapor a los componentes críticos (en este sentido) que conforman un smartphone, podemos encontrarnos frente a un avance muy importante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído