Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 mejorará la barra de tareas

Publicado

el

Windows 11 mejorará la barra de tareas

La barra de tareas es uno de los elementos más importantes de la interfaz de Windows 11, así como de sus predecesores, con la notoria  excepción del nunca bien entendido Windows 8. En ella añadimos los accesos directos a las aplicaciones que empleamos más habitualmente, la utilizamos para repasar de un vistazo que programas tenemos abiertos en cada momento y, salvo que seamos más aficionados a usar los atajos de teclado de Windows, la empleamos constantemente para cambiar de unas aplicaciones a otras.

Con Windows 11 recién instalado, solo se mostrarán ancladas las aplicaciones predefinidas para ello, pero con el tiempo lo más probable es que terminemos sumando unas cuantas más. Algo que, si se combina con trabajar con bastantes programas abiertos al mismo tiempo, ocasiona que no quepan todos los iconos que deberían mostrarse en la misma. En esos casos, cuando el contenido desborda, Windows 11 nos mostrará las ancladas, la última empleada y, de las demás, las que quepan. El resto no serán accesibles desde la barra de tareas.

Esto, sin embargo, podría cambiar próximamente, según podemos leer en The Verge. Y de nuevo hablamos de un pequeño cambio, de una solución tan sencilla que  sorprende que no se hubiera pensado antes, pero que aportan una enorme mejora a la experiencia de usuario del sistema operativo. Y es que Microsoft está probando en Windows 11 un icono que se mostraría en la barra de tareas que nos daría acceso a esas aplicaciones no visibles por el desbordamiento de la barra.

Windows 11 mejorará la barra de tareas

Este nuevo elemento ha aparecido en la compilación más reciente del canal Dev del programa de Windows Insiders, lo que nos indica que todavía no es seguro que  termine dando el salto a la versión estable del sistema operativo e incluso, en caso de que lo haga, que todavía podría tardar bastante tiempo en hacerlo. Como mínimo tendríamos que esperar a la primera actualización del año que viene, pues Windows 11 22H2 ya está cerrado, en lo referido a adición de nuevas funciones, pese a que todavía tengamos que esperar a que pase el verano (o al menos buena parte del mismo) para que se libere.

Precisamente Windows 11 22H2 traerá una mejora muy esperada en la barra de tareas, algo que ya estaba presente en versiones anteriores de Windows y que, sorprendentemente, desapareció en Windows 11. Me refiero, claro, a la posibilidad de arrastrar archivos a los iconos de la barra para abrirlos en la aplicación elegida, una función que, al menos en mi caso, empleo de manera tan habitual que, hasta que no llegue, hará que ni me plantee el salto a Windows 11.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído