Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 6a, ¿el mejor móvil por debajo de 500 euros?

Publicado

el

Google Pixel 6a

Google ha anunciado el lanzamiento del Pixel 6a, el último teléfono móvil que el gigante de Internet ha producido bajo marca propia y que ya está disponible para reservar en la Google Store y el canal minorista.

Hay smartphones con mejor hardware y más económicos que el Google Pixel 6a, pero los usuarios que buscan la mejor y más ‘pura’ experiencia con Android tienen en la marca propia de Google toda una referencia. Esta serie tiene beneficios claros en su interfaz, en el lanzador Pixel Launcher o en el soporte de software ya que los Pixel son los primeros en obtener las nuevas actualizaciones del sistema operativo, de seguridad (cinco años), de nuevas funciones y de versiones mayores.

Google Pixel 6a

Google Pixel 6a, especificaciones

Presentado en la conferencia de desarrollo Google I/O 2022, el nuevo Pixel cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con resolución nativa FHD+ y protección de Gorilla Glass 3. Ofrece configuraciones desde 6 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno USF 3.1.

La gran novedad en hardware es su motor Google Tensor, el SoC personalizado creado internamente por Google y la primera vez que la compañía produce un chip de diseño propio para un producto de consumo. Aunque no se han citados sus especificaciones internas, se cree que es un ARM con tres clústeres y CPU de siete núcleos (dos Cortex-A78 de alto rendimiento, dos Cortex-A76 y tres Cortex-A55) acompañados de una GPU ARM Mali-G78.

Ya sabes que una de las grandes tendencias en diseños de chips es la búsqueda de silicio personalizado que se ajuste mejor a las necesidades de cada producto de hardware y que, de paso, permita reducir costes, limitar la dependencia de terceros e integrarlo a la perfección con el software. Apple es el gran ejemplo para toda la industria.

Completando la configuración principal, el terminal cuenta con una cámara trasera de doble sensor que combina, además de la característica de enfoque automático por detección de fase, una gran angular de 12,2 megapíxeles y apertura de f/1.7 junto a otra ultra gran angular de 12 megapíxeles y apertura de f/2.2. La cámara delantera es de 8 megapíxeles y apertura de f/2.0. Como en el resto de configuración de hardware, no todo en fotografía es meter más megapíxeles y las cámaras de los Pixel siempre han rayado a gran altura.

La batería tiene una capacidad de 4.410 mAh y se puede recargar rápidamente a través de un puerto USB Type-C. En conectividad, cuenta con soporte para dual SIM (una nano SIM y una eSIM), Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, GLONASS y más. Otras características a destacar son la protección IP67 para resistencia al agua y al polvo y la inclusión del chip Titan M2 para reforzar la seguridad junto al desbloqueo mediante huella dactilar.

¿Qué dicen los medios del Google Pixel 6a?

Medios internacionales han podido probar este terminal antes del lanzamiento y, en general, las críticas son muy buenas. CNET dice que es el mejor teléfono Android por debajo de 500 euros; Hot Hardware habla de un medio rango ganador de Google y Engadget comenta que es el terminal Android que has estado esperando. Un resumen de los múltiples análisis publicados sería:

Lo mejor:

  • Batería de larga duración.
  • Excelentes cámaras.
  • Pantalla OLED.
  • Diseño atractivo y factor de forma compacto.
  • Procesador y rendimiento de primera clase.
  • Resistencia al agua IP67.
  • Años de actualizaciones garantizadas.
  • Sistema operativo elegante y repleto de funciones.

A mejorar:

  • Pantalla de solo 60 Hz.
  • Sin conector para auriculares.
  • Sin carga inalámbrica.
  • Sin tarjeta microSD.
  • Sensor de huellas dactilares lento.
  • Capacidad de almacenamiento interno baja.

Con la última versión de Android 12 disponible y posibilidad de instalar de manera sencilla la beta de Android 13, el Google Pixel 6a ya está disponible para reservar en la Google Store. En acabados de color verde salvia, tiza y carbón, el precio de venta al público es de 459 euros. También está disponible en minoristas como Amazon por el mismo precio y en ambos casos se ofrece de regalo unos auriculares Pixel Buds A como promoción de lanzamiento.

No todo es hardware en un dispositivo y sin ser malo en este Google Pixel 6a, el terminal destaca más como gran referencia para los que buscan la mejor experiencia con Android.

Lo más leído