Conecta con nosotros

Noticias

Assassin’s Creed Infinity podría transcurrir en Japón (entre otros lugares)

Publicado

el

Assassin’s Creed Infinity

Assassin’s Creed Infinity, la futura entrega de la archiconocida saga de Ubisoft que cabalga entre la aventura, el sigilo y la ficción histórica, puede ser toda una revolución al implementar posiblemente un modelo basado en el juego como servicio y fuertemente centrado en el online.

A día de hoy no hay muchos datos concretos de cómo será Assassin’s Creed Infinity, pero los rumores apuntan a cambios radicales que terminarán ofreciendo una experiencia diferente a lo que tradicionalmente se ha visto. Hasta ahora las distintas entregas de la saga han estado ambientadas en periodos de tiempo específicos, pero al parecer los desarrolladores estarían intentando dar un giro de tuerca a la futura entrega para que contenga múltiples localizaciones que expandan el universo de Assassin’s Creed.

¿Y qué localizaciones tendrá Assassin’s Creed Infinity? De momento poco se sabe, pero lo verosímil sería pensar que al menos los jugadores se encuentren algunas que han sido mostradas durante la trayectoria de esta dilatada saga. Además de eso, según Jeff Grubb, de Giant Bomb, una de las localizaciones que podrían encontrarse en el futuro juego sería Japón, un lugar que los fans de la saga llevan pidiendo desde hace tiempo.

Es importante tener en cuenta que ni siquiera la forma en la que va a llegar los contenidos está clara, así que las distintas localizaciones podrían ser perfectamente vendidos como contenidos diferentes y por separado. Lo que sí parece que está claro es que hay una colaboración entre los estudios de Montreal y Quebec de Ubisoft. El primero se encargó en su momento de Origins y Valhalla, mientras que el segundo hizo lo propio con Origins.

Ubisoft no solo estaría trabajando en el desarrollo de Assassin’s Creed Infinity, sino también en otra entrega “tradicional” en la que el protagonista sería el mismo que en Valhalla: Basim. Este otro título, cuyo nombre en clave es Rist, podría estar ambientado en Bagdad o incluiría la ciudad entre las localizaciones y en un principio habría sido planificado como una expansión del mencionado Valhalla (lógico si el protagonista es el mismo), pero al parecer Ubisoft decidió virar a posteriori el rumbo para convertirlo en un juego independiente.

Como vemos, Ubisoft está dispuesta a exprimir todo lo que pueda a la que ha sido una de sus gallinas de los huevos de oro, y es que, a pesar de la evidente sobreexplotación que sufre, Assasin’s Creed sigue siendo una fábrica de billetes para la compañía, porque sino no se explicaría que siga lanzando más entregas y que se haya anunciado un proyecto tan ambicioso y revolucionario (dentro de los parámetros de la saga) como Infinity. La compañía ya ha adelantado que para el mes de septiembre tendremos más información.

Lo más leído