Conecta con nosotros

Noticias

Google mejora el emparejamiento de auriculares por Bluetooth

Publicado

el

Google mejora el emparejamiento de auriculares por Bluetooth

En pocos años la calidad de los auriculares inalámbricos por Bluetooth ha mejorado de manera exponencial. Todavía recuerdo los primeros que probé, hace ya unos años y, al comparar aquel sonido con el que podemos disfrutar actualmente, aún me quedo maravillado de lo bien que ha evolucionado esta tecnología. Al punto de que en su momento ni me planteaba emplear auriculares Bluetooth y, sin embargo, a día de hoy sí que lo hago con cierta frecuencia.

A este respecto es indiscutible la aportación de Apple con sus AirPods, unos auriculares que, sumando su calidad de sonido y las funciones propias de su integración con el ecosistema de dispositivos de la compañía, son un referente para otros muchos fabricantes. Y es que, como ocurre en muchos casos, la calidad es solo parte de la ecuación, el valor añadido que plantean las funciones adicionales es, en no pocos casos, lo que hace que una opción tenga más peso que otra en la balanza.

En el caso de los auriculares Bluetooth, Apple dio un paso muy inteligente al hacer posible el cambio rápido entre dos fuentes de sonido distintas. Así si, por ejemplo, estás viendo un vídeo en el iPad y te entra una llamada en el iPhone, puedes conmutar de manera inmediata y automática del la tablet al teléfono, en vez de tener que acceder al menú de configuración del iPhone y hacer que se conecte a los auriculares, algo complicado cuando te está entrando una llamada.

Google mejora el emparejamiento de auriculares por Bluetooth

La buena noticia es que Google ha tomado nota y, según podemos leer en IThome (en chino) ya tiene lista una tecnología similar, que permitirá el cambio inmediato y automático entre fuentes  de audio cuando sea necesario, en base a un sistema prestablecido de prioridades.

En este punto es importante aclarar que el sistema de prioridades permitirá que se conmute automáticamente la fuente de sonido de los auriculares cuando entre una llamada, pero no con las notificaciones que recibamos en el teléfono. Será interesante comprobar, no obstante, si la solución de Google permite ajustar manualmente ese orden de prioridades y, en caso afirmativo, con que nivel de personalización (por ejemplo, si permite elegir que las notificaciones de determinadas apps o del sistema sí que conmuten el audio automáticamente).

En su primera fase, Google está implementando la tecnología de cambio continuo de audio para los auriculares Pixel Buds Pro, y se espera que ésta llegue también a los auriculares de Sony y JBL en las próximas semanas. Si esta tecnología no tarda en extenderse a los auriculares de más fabricantes, sin duda será una excelente noticia para los usuarios de Android.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído