Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Noise Suppression, la respuesta de AMD a NVIDIA RTX Voice

Publicado

el

Noise Suppression, la respuesta de AMD a NVIDIA RTX Voice

Ya han pasado algo más de dos años desde que NVIDIA presentara RTX Voice, tiempo en el que hemos estado esperando a que AMD le diera la réplica con una tecnología propia destinada al mismo fin. Un plazo inusualmente largo, en verdad, que me hace preguntarme si es que la compañía ha preferido esperar para comprobar la acogida que tenía la propuesta de NVIDIA entre sus usuarios antes de decidir si se ponía manos a la obra a este respecto.

Y ahora parece que, finalmente, sí que han visto color a la propuesta que plantea esta tecnología y, en consecuencia, han desarrollado AMD Noise Suppresion, que si bien todavía no ha sido presentada oficialmente, sí que ha sido filtrada de manera accidental por la propia compañía, según podemos leer en Wccftech. Y es que, por error, AMD habría publicado antes de tiempo el vídeo oficial de presentación de la misma, un vídeo que ya ha sido eliminado (o quizá ocultado), pero que en el tiempo que permaneció visible fue visto y capturado por bastantes uuarios que se han hecho eco del mismo.

AMD Noise Suppresion se basa, como seguramente ya habrás imaginado, en inteligencia artificial, más concretamente en deep learning, una rama de la IA en la que se apoyan buena parte de las soluciones de software desarrolladas tanto por AMD como por NVIDIA para sus tarjetas gráficas. Y su función, como nos indica su nombre, es proporcionar una tecnología de supresión de ruido ambiental cuando utilizamos el PC para mantener videoconferencias, grabar vídeos, transmitir a través de plataformas online, etcétera.

Noise Suppression, la respuesta de AMD a NVIDIA RTX Voice

Según el vídeo publicado accidentalmente, la tecnología AMD Noise Suppresion ya estaría lista para llegar a los usuarios, lo que sumado a que la compañía ya ha publicado en su web cómo habilitar la función cuando esté disponible, nos invita a pensar que no tendremos que esperar demasiado tiempo hasta que sea liberada. ¿Quizá coincida con el lanzamiento de las AMD Radeon RX 7000? Es posible, pero tener una tecnología así «en la nevera» hasta octubre-noviembre, personalmente me parece  un error.

Así, pienso que AMD no dejará pasar tanto tiempo para la presentación y liberación de AMD Noise Suppresion, creo que tendría más sentido retrasarlo, como mucho, hasta principios de septiembre, con la vuelta al cole. Y es que recuerdo lo que comenté anteriormente, NVIDIA ya ofrece una tecnología similar desde hace más de dos años, además de haberla integrado en NVIDIA Broadcast, Retrasarlo de manera intencionada cuando ya está listo es perder un tiempo vital para mejorar su posición de competición frente a NVIDIA.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído