Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5, rendimiento extremo

Publicado

el

CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5, rendimiento extremo

La memoria RAM DDR5 está llamada a ser, con la llegada de las nuevas generaciones de chips de Intel y de AMD, el nuevo estándar en memoria para nuestros sistemas. Ahora bien, es importante destacar que, al igual que ocurre en otras generaciones de este y de otros componentes, encontraremos sustanciales diferencias de rendimiento entre unos y otros productos. DDR5 plantea un enorme salto de rendimiento, pero los topes de gama de este tipo de memoria también marcan una gran diferencia con los del nivel de entrada.

Tal es el caso de las memorias CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5, presentadas hoy, y que como ya es seña de identidad en la marca, apuestan sin fisuras por el máximo rendimiento, proporcionando de este modo aquello que buscan los usuarios más exigentes, los que necesitan de un rendimiento muy por encima de la media, ya sean desde gamers hasta procesionales de la ciencia y el análisis de datos, que deben trabajar con extraordinarios volúmenes de información.

La primera propuesta de CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5, que ya ha llegado al mercado, ofrece velocidades de hasta 6.400MT/s y capacidades de hasta 32 gigabytes (2 x 16 gigas), que próximamente se complementarán con módulos que ofrecerán hasta 6.600MT/s y una capacidad de 64 gigas (2 x 32 gigabytes), para los usuarios con necesidades de tal cantidad de memoria con el máximo rendimiento.

Para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de estas memorias, CORSAIR lleva a cabo un proceso de selección manual de cada uno de los chips de memoria empleados para la producción de los módulos, a los que posteriormente aplica múltiples controles de calidad para confirmar su operatividad plena bajo unas frecuencias elevadas y constantes, algo que se chequea sobre placas de circuito impreso de alto rendimiento a fin de obtener una calidad de señal y una estabilidad excelentes.

CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5, rendimiento extremo

Dado que hablamos de alto rendimiento, y como no podía ser de otra manera, las memorias CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5 son plenamente compatibles con el overclocking y, para facilitar el mismo, próximamente se publicarán perfiles de Intel XMP 3.0 personalizados para que incrementar el rendimiento esté al alcance de un par de clicks, sin necesidad de ajustar manualmente los parámetros de funcionamiento (con los riesgos que esto implica) y con la tranquilidad que proporciona saber que dichos perfiles han sido validados como seguros por CORSAIR.

Como su propio nombre indica, también contaremos con iluminación RGB dinámica y direccionable individualmente distribuida en diez zonas, dentro de una barra de luz panorámica que envuelve la parte superior de cada módulo. Para gestionar la misma, y sincronizarla con otros elementos de nuestro PC y setup, contaremos con CORSAIR iCUE, el software de la tecnológica con el que podemos disfrutar de los efectos visuales de iluminación de todos los dispositivos y componentes compatibles con el mismo.

La memoria CORSAIR VENGEANCE RGB DDR5 ya se puede adquirir a través de la tienda web de CORSAIR, y el precio del kit de 32 gigabytes (2 x 16 gigas) es de 354,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído