Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Strix XG32UQ, un monitor para potenciar la faceta ‘gamer’

Publicado

el

ASUS ROG Strix XG32UQ

ASUS ha anunciado el XG32UQ, su primer monitor ROG Strix con un tamaño de 32 pulgadas y resolución nativa de 4K. El ASUS ROG Strix XG32UQ, siguiendo con lo que es habitual en la marca Republic of Gamers, incluye buena parte lo que cabría esperar en un periférico de este tipo tanto a nivel de características como de conexiones.

En primer lugar nos encontramos con el soporte para HDMI 2.1, la última versión de la especificación de la interfaz para transmitir audio y vídeo. Además, a través de dicha interfaz soporta una tasa de refresco de 120Hz para las consolas de videojuegos. Por otro lado, soporta DisplayPort 1.4 y es capaz de alcanzar tasas de refresco de hasta 160Hz gracias a su panel IPS. El ASUS ROG Strix XG32UQ soporta tasa de refresco variable (VVR), estando certificado para FreeSync Premium Pro y G-SYNC compatible.

Otra característica del monitor es la certificación para DisplayHDR 600, mientras que a nivel de conexiones adicionales tiene un conector USB 3.2 Type-B Gen 1 (5 Gbps) y dos conectores USB 3.2 Type-A Gen 1. No cuenta con conectores USB Type-C ni puede funcionar como KVM.

El panel, que como ya hemos dicho es IPS, soporta el 96 por ciento del espectro de color DCI-P3 y el 130 por ciento del espacio sRGB junto a un brillo en modo SDR de 450 candelas por metro cuadrado (cd/m²). Todo eso se suma al hecho de que ASUS ha implementado sus propias características de efectos visuales para los juegos y lo que el propio fabricante ha llamado desenfoque en movimiento extremadamente bajo. Gracias a que el panel viene calibrado de fábrica, este debería de estar listo para la proyección de juegos de forma out of the box.

Un detalle curioso del ASUS ROG Strix XG32UQ es el soporte de tornillo en la parte superior del apoyo, el cual debería de abrir la puerta, por ejemplo, a acoplar un soporte para una cámara. Por ahora no se sabe nada de precios, pero las estimaciones lo sitúan en torno a los 1.000 dólares.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído