Conecta con nosotros

Noticias

La tablet Huawei MatePad Pro 11 incluye HarmonyOS 3.0 como sistema

Publicado

el

Huawei MatePad Pro 11

Huawei ha anunciado la generación 2022 de la MatePad Pro 11, una tablet delgada y ligera que viene a ampliar el catálogo de productos de la compañía que emplean HarmonyOS, el sistema operativo que surgió a raíz del veto promulgado en su momento por la Administración Trump en Estados Unidos. A pesar de su origen político, no viene mal tener más opciones en un mercado que tiende en exceso a los oligopolios y las fuertes posiciones dominantes.

Las tablets son un tipo de dispositivo que, al menos en occidente, hace mucho que dejaron de estar de moda debido a que se quedaron entre dos aguas: eran demasiado grandes para sustituir a un smartphone y demasiado limitadas para sustituir a un PC. Sin embargo, el hecho de que la Huawei MatePad Pro 11 use HarmonyOS como sistema le da cierto valor distintivo como producto, si bien no deja de ser una tablet.

A nivel de características, la nueva Huawei MatePad Pro 11 incluye una pantalla OLED de 11 pulgadas que funciona a una resolución nativa de 2.560×1.600 píxeles y a una tasa de refresco de 120Hz. Además, en el mismo frente soporta 10-bit de color y un brillo de 600 nits.

Otros aspectos destacables son su peso de 449 gramos, su grosor de 5,9 milímetros, altura de 160,4 milímetros y anchura de 249,2 milímetros, por lo que estamos ante una de las tablets más ligeras entre las que tienen un tamaño similar. A nivel interno nos encontramos que la variante básica incorpora un SoC Qualcomm Snapdragon 870, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno para datos, mientras que la variante más potente trae un SoC SoC Qualcomm Snapdragon 888, 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Ambas variantes de la tablet comparten la inclusión de seis altavoces, cuatro micrófonos, un puerto USB 3.1 Type-C Gen 1, una batería de 8.300mAh, la configuración de doble cámara trasera con un sensor de 13 megapíxeles y otro de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeos a 4K, además de una cámara frontal de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeos a 1080p de resolución.

La variante de la MatePad Pro 11 con el procesador Snapdragon 870 soporta Bluetooth 5.1, cargado rápido a 40 vatios, incluye una cargador que funciona 22,5 vatios y algunos modelos pueden incluir soporte opcional para redes 4G. Por su parte, la variante con procesador Snapdragon 888 trae Bluetooth 5.2, soporte de carga rápida a 66 vatios y un cargador de 40 vatios.

Como sistema operativo nos encontramos con HarmonyOS 3.0, un detalle que si bien puede generar la desconfianza de algunos debido a la posible falta de aplicaciones, desde Huawei dicen que en el catálogo de su tienda hay en total más de 200.000 aplicaciones. Pero aparte de la cantidad, lo más importante es sí están las aplicaciones más populares. El precio base de la nueva MatePad Pro 11 es de 3.300 yuanes, lo que vendrían a ser unos 490 dólares.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído