Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Backbone lleva (parte de) la experiencia DualSense al iPhone

Publicado

el

PlayStation Backbone lleva (parte de) la experiencia DualSense al iPhone

La experiencia de juego en móvil ha mejorado sustancialmente los últimos tiempos y, salvo sorpresa, todo apunta a que lo seguirá haciendo. En parte porque el rendimiento de estos dispositivos ya da más juego (nunca mejor dicho) para títulos más exigentes, pero también por la proliferación de servicios que nos permiten jugar en el móvil pero que la carga de trabajo recaiga en otro sistema, ya sea en servicios de juego en la nube como GeForce NOW o Xbox Cloud, o en nuestros propios dispositivos, como Remote Play en el caso de PlayStation.

Para mejorar la experiencia de juego en smartphone, y con el ojo puesto de manera muy especial en dicho tipo de plataformas, podemos encontrar en el mercado propuestas tan interesantes como el Razer Kishi V2 que adaptados al teléfono, prácticamente lo convierten en una consola portátil. Emplear este tipo de dispositivos en un teléfono de pantalla grande y con una buena conexión a Internet es, y aquí hablo por experiencia personal, algo más que recomendable.

En lo referido a mandos no hay discusión, Sony ha marcado la pauta con el DualSense de PlayStation 5. Y esto es así al punto de que incluso el mismísimo Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, afirmó tras su lanzamiento que Sony había hecho un trabajo espectacular. Así, ¿por qué no llevar la experiencia de DualSense a este emergente mercado de mandos extensibles para móviles?

PlayStation Backbone lleva (parte de) la experiencia DualSense al iPhone

Esto es lo que plantea PlayStation Backbone, aunque debemos aclarar que lo hace solo de manera parcial, y prescindiendo precisamente de lo que hace único a DualSense, su tecnología háptica. Dicho de otra manera, lo que nos ofrece este mando es una réplica estética, adaptada al contexto, del mando de PlayStation 5 que, eso sí, cuenta con licencia oficial de Sony, lo que tiene como principal ventaja que su integración con Remote Play y los juegos de Sony resultará prácticamente transparente.

Disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Países Bajos y Reino Unido, Backbone ha decidido debutar con la versión para iPhone, si bien en su misma web podemos ver que la versión para Android ya se puede comprar, aunque las primeras entregas no estén previstas hasta noviembre de este mismo año. Como opción un poco más conservadora,  también cabe la posibilidad de inscribirse en una lista de espera para cuando el modelo para Android ya esté disponible en el mercado. ¿Su precio? En este punto no hay diferencias entre ambas plataformas, 119,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído