Conecta con nosotros

Noticias

Razer Kishi V2, o cómo convertir tu smartphone en una consola

Publicado

el

Razer Kishi V2, o cómo convertir tu smartphone en una consola

Los juegos para móvil son un mercado multimillonario tanto en lo referido al volumen de jugadores como a los ingresos que éstos generan. Jugar con el smartphone se ha convertido en una actividad muy común y, con dispositivos como este Razer Kishi V2, la experiencia de juego puede resultar muchísimo más gratificante, puesto que viene a corregir, precisamente, uno de los puntos más débiles de los teléfonos en lo referido a jugar: las interfaces de control.

Y es que es tan innegable que las desarrolladoras se han esforzado para mejorar las funciones de control táctil de sus juegos, como que ni el mayor de los avances en este sentido puede llegar a equipararse a la experiencia de juego que ofrece un controlador físico. Así, tenemos la opción de utilizar controladores Bluetooth, pero esta opción no es la más recomendable en muchos casos, como cuando nos estamos desplazando en transporte público, por ejemplo. Ahí es donde la propuesta del Razer Kishi V2 gana de calle (nunca mejor dicho).

Como ya habrás deducido por su nombre, este Razer Kishi V2 es la evolución del Razer Kishi que ya conocimos y probamos el año pasado, y que en general nos dejó con un buen sabor de boca. Y la buena noticia es que, por lo que he podido comprobar en un primer contacto, nos encontramos con algunas mejoras muy significativas con respecto a su predecesor. Novedades que lo hacen más cómodo, y que además hacen que sea compatible con más smartphones Android.

En las manos, este Razer Kishi V2 resulta más ergonómico, y el cambio del puente de gomas por uno rígido y telescópico proporciona una sensación más robusta, que se complementa con que ahora es capaz de dar cabida a smartphones de mayor tamaño. Como prueba rápida en este sentido, se lo he acoplado al enorme Wiko Power U30 (pantalla de 6,8 pulgadas y 173,8 milímetros de alto) que probé hace ya algún tiempo y encaja perfectamente y con total estabilidad, como puedes ver en la siguiente imagen

Razer Kishi V2, o cómo convertir tu smartphone en una consola

Otra interesante novedad del Razer Kishi V2 en comparación con su predecesor es que llega acompañado de la app Razer Nexus, que podemos abrir directamente desde un botón del dispositivo, y que nos proporciona acceso directo a las principales plataformas de juego online, así como descargas de los juegos que podremos emplear con el mando. Adicionalmente, y pensando en los creadores de contenido, también permite habilitar la transmisión directa a varias plataformas.

Se suman también nuevos controles, esta es la lista completa de los mismos:

  • Dos joysticks analógicos con capacidad de hacer click
  • D-Pad mecánico
  • Cuatro botones frontales
  • Dos gatillos (L2/R2)
  • Dos bumpers (L1/R1)
  • Dos botones multifunción (M1/M2)
  • Menú y botones de opción
  • Botón de compartir (requiere Razer Nexus)
  • Botón de lanzamiento de la app Razer Nexus
  • Luz de indicador de estado (carga)

La novedad más interesante del Razer Kishi V2 la encontramos en los dos nuevos botones multifunción, ubicados junto a los gatillos y los bumpers, y que nos permitirán la asignación de funciones específicas para cada juego. La sensación al tacto de todos estos controles es, al menos en un primer momento, bastante buena.

Razer Kishi V2, o cómo convertir tu smartphone en una consola

Con respecto a la compatibilidad, esta versión es universal… para Android. No obstante, nos han confirmado que la compañía ya está trabajando en un Razer Kishi V2 para iOS que llegará más adelante, a finales de este año. Esta es la lista de dispositivos compatibles publicada por Razer:

Razer Phone y Razer Phone 2, Samsung Galaxy S8 / S8+ / S9 / S9+ / S10 / S10+ / S20 Series / S21 Series / Note 8 / Note 9 / Note 10 / Note 10+, Google Pixel 2 / 3 / 4 / 5 / 6, y muchos más dispositivos Android.

Parece que, vista esta lista, Razer ha querido poner el foco en la compatibilidad, extendiendo el alcance del Razer Kishi V2 bastante más allá que el de su predecesor.

Y si te sientes tentado tenemos buenas noticias, puesto que no tendrás que esperar. El Razer Kishi V2 ya está disponible en la tienda online de Razer, y su precio es de 119,99 euros.

 

Más información: Razer

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído