Conecta con nosotros

Noticias

El soporte de 1440p llega por fin a PlayStation 5

Publicado

el

playstation 5

En efecto, el soporte de 1440p llega por fin a PlayStation 5, aunque lo hace de momento en fase beta, a modo de prueba. No obstante, no se prevé que la actualización salte al canal estable y le llegue a todos los usuarios de la nueva consola de Sony.

El soporte de 1440p en PlayStation 5 fue una de las carencias con las que se presentó la consola poco antes de su lanzamiento y, como se ve, Sony ha tardado lo suyo en implementar una resolución, también hay que decirlo, algo especial, dirigida principalmente a quienes usan un monitor, en lugar de un televisor.

Cabe señalar que PS5 llegó al mercado ofreciendo soporte nativo para 1080p y 4K, las dos resoluciones de pantalla más comunes actualmente, por no decir las estándar en televisores, aun cuando la calidad con la que se ejecutan los juegos a 4K es relativa, según qué factores técnicos se tengan en cuenta.

Sea como fuere, los 1440p se sitúan como una opciones intermedia, así como una de las más socorridas entre los usuarios de PC, o entre los de consolas que usan un monitor de PC para jugar, que cada vez son más. Es por ello que la ausencia de dicha opción, siendo además una de las más demandas desde antes incluso que PS5 saliera a la calle, se echaba en falta.

playstation 5

Por supuesto, para poder disfrutar del soporte de 1440p en PlayStation 5 en toda su plenitud se tienen que cumplir con varios requisitos obvios, como el que juego sea compatible con tal resolución. Sin embargo, como sucede con todo tipo de pantallas y contenidos, cuando la resolución de estos es más alta que la soportada por el panel, también hay beneficios, como el de una mayor nitidez en la reproducción.

El único pero que se le puede sacar a esta novedad es, según apuntan en VG247, que no está claro, de acuerdo a la información que ha proporcionado Sony, que la función de frecuencia de actualización variable que la consola estrenó hace unos meses, incluya también los 1440p, además de los 1080p y 2160p predefinidos.

La mejora es en todo caso bienvenida, y a tenor del ritmo que lleva Sony incorporando novedades a su máquina, véase por ejemplo el modo de baja latencia y mejora de rendimiento que trajo la actualización de principios de mes, todo es susceptible de seguir mejorando. Solo hay que esperar a que lo haga (qué tiempos aquellos en los que una consola era lo que comprabas en la tienda y nada más).

De hecho, el artículo del blog de PlayStation en el que se desvela esta noticia, habla de otras novedades de carácter experimental que más tarde o más pronto, estarán a disposición de todos los usuarios de PS5: listas de juegos, opciones de personalización, más funciones sociales…

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído