Conecta con nosotros

Noticias

Twitter permitirá combinar imágenes, vídeos y gifs en un solo tweet

Publicado

el

Twitter permitirá combinar imágenes, vídeos y gifs en un solo tweet

Que en Twitter han decidido convertirse en una instancia de Facebook creo que ya lo he comentado, ¿verdad? Sí, cierto, fue ayer mismo, cuando nos hicimos eco de que la red social está probando una nueva función de estados asociados a los tweets, que es solo el último de una interminable lista de experimentos puestos en marcha por Twitter durante el último año. Una ristra de pruebas que, aunque en algunos casos son muy interesantes, en otros parecen una mera llamada de atención o, quizá, la necesidad de demostrar que quieren innovar. Y es que sí, es cierto que durante años Twitter apenas ha estrenado nuevas funciones, pero no es menos cierto que, para una parte importante de sus usuarios, éstas no eran necesarias.

Dichos cambios, esa suma de funciones, nos lleva a lo que comentaba al principio, a la transmutación de Twitter en Facebook y, como decía ayer, esto no es algo bueno ni malo, esa consideración debe hacerla, de manera individual, cada usuario del servicio. Personalmente sí que pienso que renunciar a tu identidad, a tu rasgo más característico, que es precisamente lo que atrajo al grueso de tus usuarios a lo largo de los años, es un movimiento desacertado.

Sea como fuere, continúa la suma de nuevas funciones, como podemos comprobar por el tweet de Manuel Bartual en el que se hace eco de que ahora ya es posible añadir varios gifs animados en un único mensaje

Al tirar un poco del hilo (referencia semi-apócrifa a los más que populares hilos de Bartual en Twitter), hemos comprobado que la prueba es más amplia, pues permite incluir múltiples imágenes, gifs animados  y vídeos en un mismo tweet. No está clara la cantidad máxima de éstos que se podrá incluir en cada mensaje pero, a la vista de la prueba publicada por Bartual, vemos que el topo, como mínimo, será de cuatro elementos.

«Estamos probando una nueva función con cuentas seleccionadas por un tiempo limitado que permitirá a las personas mezclar hasta cuatro activos de medios en un solo Tweet, independientemente del formato. Estamos viendo que las personas tienen más conversaciones visuales en Twitter y usan imágenes. , GIFS y videos para hacer que estas conversaciones sean más emocionantes. Con esta prueba, esperamos aprender cómo las personas combinan estos diferentes formatos de medios para expresarse de manera más creativa en Twitter más allá de los 280 caracteres«, dijo la compañía en un comunicado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído