Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone no entiende de crisis (por ahora)

Publicado

el

iPhone

Muchas veces el sector del lujo tiende a ser resistente a las crisis, y eso posiblemente sea lo que le ha pasado a Apple, que recientemente ha reportado en el último trimestre fiscal un incremento en los ingresos del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Aquí el buen funcionamiento del iPhone y los servicios han compensando el descenso en áreas como las computadoras Mac y el iPad.

Parece que los números han sorprendido en Wall Street debido al contexto de crisis (¿permanente?) que vivimos desde el estallido de la pandemia de COVID-19 y más recientemente por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ha dirigido al mundo hacia un contexto de alta inflación que está siendo un duro golpe para el poder adquisitivo de las personas. Aunque al final lo detectado ha sido una desaceleración del crecimiento, los datos han sido suficientes como para que las acciones de la compañía hayan subido un 3%.

El iPhone, que desde hace años es el producto estrella de la marca, ha logrado escaparse de la tendencia a la baja al mejorar los ingresos para la compañía en un 3% y con un total 40.670 millones de dólares, cuando las estimaciones estaban en unos 38.330 millones de dólares. El iPad ha generado ingresos por un total de 7.220 millones frente a los 6.940 millones estimados, lo que supone un descenso de tan solo el 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, bastante peor le ha ido a la división de computadoras Mac, que solo ha ingresado 7.380 millones de dólares frente a los 8.700 estimados, lo que representa un descenso de un 10% en comparación con los ingresos obtenidos en el mismo trimestre fiscal de hace un año. ¿Descontento con Apple Silicon, precios excesivos o es que lo primero que hace la gente cuando se ve apretada es no renovar el PC?

En los servicios Apple muestra una mejor cara en términos económicos durante el último trimestre fiscal, aunque no en todas las áreas. La división de servicios electrónicos de pago (EPS) ha generado ingresos por un total de 1,20 dólares por acción frente a los 1,16 estimados, lo que supone un descenso del 8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la división de servicios ha generado 19.600 millones de dólares frente a los 19.700 estimados, que en comparación con lo ingresado en el mismo periodo del año anterior se transforman en un incremento del 12%.

En total, y sumando otras áreas, Apple ingresó durante el pasado trimestre fiscal un total de 83.000 millones de dólares, los cuales superan a los 82.810 millones estimados y representan un aumento del 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Apple registró en el mismo trimestre del año anterior un aumento del 36% en sus beneficios, así que estamos ante un descenso notable, mientras que en comparación con el trimestre anterior, el que acabó con el mes de marzo, el aumento fue del 8%. Pese a todo, que la corporación consiga mejorar sus ingresos viendo el contexto actual es motivo de alegría para las personas que están detrás de ella.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído