Conecta con nosotros

Noticias

SZBOX GK, una minicomputadora muy barata y con gran conectividad

Publicado

el

SZBOX GK

SZBOX GK es una minicomputadora que en el rango de los 200 euros ofrece un rendimiento básico y una gran conectividad para usos en oficinas, escritorios de consumo y salas de estar para cine en casa.

Este mini-PC tiene unas dimensiones mínimas características del segmento, 88 x 88 x 39 mm. A pesar de ello, el fabricante aprovecha a tope el chasis para montar un montón de puertos externos, doble Ethernet LAN 2.5G, triple USB 3.0 y triple salida de vídeo HDMI 2.0.

Además, cuenta con un puerto USB tipo C para alimentación de energía, un conector de audio de 3,5 mm y un chip Intel AX201 para proveer de conexiones inalámbricas como Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

SZBOX GK

En su interior, instala una placa base Intel para soportar la plataforma ‘Jasper Lake‘ destinada a alimentar la gama de entrada a PCs con procesadores económicos y de bajo consumo como el Celeron N5105 que monta. Es una CPU de cuatro núcleos y cuatro subprocesos, de bajo consumo (TDP de 10W) y gráfica integrada Intel UHD que puede alimentar hasta 3 pantallas simultáneamente.

Instala 8 Gbytes de memoria RAM LPDDR4, aunque está soldada a la placa base. Mejor en almacenamiento, con una ranura M.2 2242 actualizable por el usuario con un mínimo de 128 Gbytes.

Incluyen un ventilador para enfriamiento activo, un botón de encendido y una luz LED indicadora de estado. De acuerdo con la página del producto, la computadora es compatible con Windows 10 o Windows 11, pero también podrías instalar cualquier distribución GNU/Linux moderna.

SZBOX GK está disponible en Aliexpress desde 228 euros. Una buena muestra de mini-PC básico, económico, pero muy bien conectado.

Lo más leído