Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Jasper Lake, la nueva plataforma para gama de entrada en PCs

Publicado el
Intel Jasper Lake

Intel Jasper Lake será la nueva plataforma con la que el gigante del chip renovará la serie «Gemini Lake«. Estará destinada a alimentar la gama de entrada a PCs e incluirá chips económicos y de bajo consumo para portátiles o mini-PCs.

No todos los usuarios necesitan ordenadores personales con tropecientos núcleos de procesamiento y gráficas dedicadas. O no pueden pagar los altos precios que exige la gama alta y requieren un PC de prestaciones suficientes para tareas informáticas básicas, bajo consumo y precios bajos.

Los Intel Jasper Lake estarán destinadas a atender este segmento de mercado. Aunque no han sido presentados oficialmente, han sido localizados en una base de datos que nos muestran un avance de lo que podemos esperar de este desarrollo que estrenará la microarquitectura de procesadores x86 de ultrabajo consumo conocida como «Tremont».

Intel Tremont

Es una plataforma fabricada en procesos de 10 nm y promete un gran aumento de rendimiento frente a los modelos bajo arquitectura «Goldmont». También incluye varios avances a nivel de ISA (arquitectura de conjunto de instrucciones), en el tamaño de la memoria caché y en funciones de seguridad y gestión de consumo.

En la información mostrada, vemos un desarrollo de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento con frecuencia base de 1,1 GHz. Se espera que en modo turbo se acerque a los 3 GHz. Aunque no se menciona, se espera que Intel utilice una gráfica integrada Gen11 IP, en lo que sería una gran actualización sobre lo que ofrece Gemini Lake.

No está claro si estos Intel Jasper Lake se distribuirán en modelos Celeron o Pentium o si resucitarán la serie Atom que hace tiempo dejó de fabricarse. Su destino serán los portátiles básicos tipo netbooks, mini-PCs incluyendo equipos para cine en casa y en general, cualquier sistema integrado que pretenda beneficiarse de un consumo reducido y bajos costes para los fabricantes que redunde en un precio lo más contenido posible para el cliente final.

2 comentarios
  • hollman

    rtyi

  • alxSoft

    «No todos los usuarios necesitan ordenadores personales con tropecientos núcleos de procesamiento y gráficas dedicadas. O no pueden pagar los altos precios que exige la gama alta «… cierto, pero también extremista, porque creo que al menos en los procesadores ya disponibles tanto, celeron como pentium «N», el rendimiento es realmente malo y no creo que haga falta ir al extremo de especificaciones de gama alta, pero vaya!! pueden ofrecer los portátiles con los materiales de toda la vida y una CPU de ultrabajo consumo con un rendimiento de al menos un 30%+ y sería apenas decente.

Lo más leído