Conecta con nosotros

Noticias

La portada del buscador de Google ampliará su funcionalidad con tarjetas

Publicado

el

buscador de google

La portada del buscador de Google ampliará su funcionalidad con la posibilidad de añadir tarjetas de información, a medio camino entre el estilo de Google Discover en el móvil y de la portada de Microsoft Edge con esa mezcla de Bing y MSN. Ya sabes por dónde va la historia ¿verdad?

Según cuentan en 9to5Google, las pruebas para implementar y pulir el concepto comenzaron al menos hace unos meses, pero ya están bastante avanzadas y cambiarán por completo el aspecto y funcionalidad de la portada del buscador de Google.

Cabe incidir en el término «portada del buscador de Google» porque la noticia original habla de «el nuevo Google.com«, pero lo normal es que el dominio cambie de acuerdo al país en el que visita y, en todo caso, no afectaría a las páginas de resultados, que son las más usadas.

Por otro lado, los cambios de este tipo se suelen ver primero en google.com, pero en la versión estadounidense del mismo… Y un dato más a tener en cuenta: todo lo que se incluya ahí, muy probablemente acabe pudiéndose añadir también a la página de nueva pestaña de Chrome, verdadero kilómetro cero para la gran mayoría de usuarios de Google y Chrome.

Pero ¿de qué estamos hablando, exactamente? De lo dicho: rellenar los espacios vacíos en torno al campo de búsqueda con «tarjetas» que muestren información del interés del usuario. Por ejemplo, la previsión meteorológica, las últimas noticias, información bursátil, recomendaciones para ver nuevas series y películas…

buscador de google

Imagen: 9to5google

Todo dependerá, se ve, de los gustos del usuario y de cómo configure esta función, de los servicios de Google que utilice, etc.

Es de suponer que conforme la función se despliegue para todo el mundo, dependiendo del éxito que tenga, se vaya ampliando con más opciones, porque las posibilidades son numerosas, tal y como se puede ver en Microsoft Edge. Mientras tanto, su aspecto sería algo así…

buscador de google

Imagen: 9to5google

En efecto, nada nuevo bajo el sol. Google va hoy de minimalista por la vida con muchos de sus productos y servicios, pero no siempre fue así. ¿O es que nadie se acuerda ya de iGoogle? ¡Qué vueltas da la vida, valga la redundancia!

Con todo, la portada del buscador de Google quizás no es el sitio más común del mundo, a pesar de la omnipresencia del servicio, ya que la mayoría de los usuarios suelen acceder al buscador a través de la página de nueva pestaña del navegador… Pero como se ha señalado, lo que empieza ahí, es muy probable que terminé allá, esto es, en Chrome.

Falta por ver qué hace Google con los accesos directos, de terminar todo como da la sensación de que lo hará, pero lo cierto es que hay espacio para todo. Veremos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído