Conecta con nosotros

Noticias

POCO C40: la serie más económica de la marca llega a España presumiendo de batería

Publicado

el

POCO C40

Hace unas semanas que llegaron a España los POCO F4 y POCO X4 GT y ahora lo propio el POCO C40, uno de los modelos de la serie más económica de la marca, pero uno que llama la atención por alguna de sus características… para bien y para mal.

De hecho, el POCO C40 es el primero de su serie en llegar a nuestro país, algo que hará oficialmente el próximo 8 de agosto. Será entonces cuando se pueda pedir el que es el terminal más barato de la filial de Xiaomi, que al igual que su empresa matriz, empieza a desvariar un poco -y nunca mejor dicho- con tanto modelo.

El POCO C40 destaca por lo económico, pero también por ofrecer la pantalla más grande de la marca, según la propia marca, así como una de las mayores baterías que haya portado nunca un smartphone de POCO. ¿Cómo se equilibra el precio? Reduciendo prestaciones en otros apartados, claro está.

El POCO C40 fue presentado hace unas semanas, pero es ahora cuando llega al mercado nacional, por lo que si te interesa, échale un vistazo a sus principales características técnicas.

POCO C40, especificaciones técnicas

Pantalla LCD IPS de 6,71″ HD+ (1650×720)
SoC JLQ JR10
Memoria RAM 3-4 GB
Almacenamiento 32-64 GB
Batería 6.000 mAh
Cámara frontal 5 M
Cámara trasera 13 MP
SO Android 11 (MIUI 13)
Dimensiones y peso 169,59 x 76,56 x 9,18 mm, 204 g

Como puedes ver, el POCO C40 no anda precisamente sobrado de memoria, más bien al contrario, mientras que su procesador resultará todo un misterio para el común de los mortales, aun cuando se le supone la capacidad necesario. Lo demás lo compensa con la batería, compatible con carga rápida de 18 W, y con el pantallón, a pesar de lo justo de su resolución.

Tampoco es buena señal que no llegue ya con Android 12, como si lo hicieron los modelos lanzados anteriormente, aunque no se entendería que no lo actualizasen cuando corresponde, por muy barato que sea el móvil. Eso sí, MIUI 13 si está, a diferencia de unos cuantos de los POCO que ya pululan por el mercado.

El POCO C40  está disponible en colores amarillo, negro y verde y su precio comienza y termina en los 149,99 y 169,99 euros, según la capacidad del mismo, respectivamente. Como siempre, su estreno viene acompañado por una rebaja de 20 euros en este caso. Más información en la página del producto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído