Conecta con nosotros

Noticias

ChromeOS 104 amplía la personalización con modos claro y oscuro, wallpapers desde Google Fotos y más

Publicado

el

ChromeOS 104

ChromeOS 104 es la nueva versión del sistema operativo de Google para los Chromebook… y para el que lo quiera, gracias a ChromeOS Flex. Si es tu caso, atiende porque llegan novedades interesantes.

ChromeOS 104 llega al rebufo de Chrome 104, y es que este sistema operativo basado en el navegador y los servicios del gigante de Internet sigue la misma numeración de versiones, además de recibir todos los cambios implementados en el navegador. Así que en lo referente a Chrome, ya está todo dicho.

Para con ChromeOS, sin embargo, son varias las novedades exclusivas del sistema que, sin duda, gustarán a los usuarios del mismo, porque básicamente aportan mejoras en diferentes frentes y una mayor capacidad de personalización, quizás el punto más destacado de este lanzamiento.

Así, ChromeOS 104 estrena, por fin, soporte para modos de escritorio claro y oscuro. No, no es exactamente lo que había. La novedad ahora es un combo pulido para disfrutar del escritorio con un solo clic, o si se prefiere, con ninguno, delegando en la automatización del sistema.

O lo que es lo mismo, puedes cambiar de forma manual del tema claro al oscuro cuando quieras, o puedes configurarlo para que cambie automáticamente: por el día, tema claro, por la noche, tema oscuro. la diferencia con el modo anterior, es que tomará el color de acento según el predominante en el wallpaper.

chromeos 104

ChromeOS 104 estrena temas claro y oscuro

Hablando de wallpapers, con ChromeOS 104 podrás usar tus imágenes de Google Fotos como fondo de escritorio o como presentación para el salvapantallas, con la posibilidad de seleccionar imágenes que se adapten a la nueva dicotomía del claroscuro.

De las adelantadas por Google, no son todas las que están, pero sí están todas las que son, hablando ahora de las novedades de ChromeOS 104, incluyendo las de personalización, pero también otras de carácter más práctico y que se irán desplegando a lo largo de las próximas semanas, así que paciencia.

Por ejemplo, la renovada aplicación de galería, que estrena funciones de visualización y edición para archivos PDF; el nuevo desplegable del calendario en el reloj de la bandeja de sistema, al estilo de cualquier escritorio que se precie y, por supuesto, integrado con Google Calendar.

Para más adelante se espera la llegada de un nuevo editor de imágenes y vídeos, una aplicación para hacer screncast y otra para tomar notas escribiendo a mano, entre otras novedades.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído